ORDEN MAM/1573/2009, de 30 de junio, por la que se hace público el listado de coordenadas absolutas del Monte n.º 57 «Alto Capones» del Catálogo de Montes de los de Utilidad Pública de la provincia de Valladolid y se actualiza la superficie del monte en dicho catálogo

Sección:IV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor:Consejeria de Medio Ambiente
Rango de Ley:Orden
 
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN MAM/1573/2009, de 30 de junio, por la que se hace público el listado de coordenadas absolutas del Monte n.º 57 'Alto Capones' del Catálogo de Montes de los de Utilidad Pública de la provincia de Valladolid y se actualiza la superficie del monte en dicho catálogo.

El monte del CUP, n.º 57 'Alto Capones' situado en el término municipal de Valdestillas y propiedad del Ayuntamiento de Valdestillas tiene el deslinde aprobado por Orden Ministerial de 28 de marzo de 1892. El amojonamiento fue aprobado por Orden Ministerial de 23 de julio de 1894.

La información cartográfica existente relativa a estos procedimientos administrativos de deslinde y amojonamiento se encuentra en la actualidad plasmada en soporte papel, en forma de planos generalmente a escala 1:5.000 y está materializada en campo mediante hitos de naturaleza permanente, conocidos con el nombre de mojones.

La transformación de esta documentación cartográfica en datos espaciales, coordenadas planimétricas absolutas, es indispensable para ejercer la tutela y las demás competencias asignadas a la administración sobre los montes declarados de Utilidad Pública.

La finalidad del dato espacial es lograr una difusión de la cartografía temática y su puesta a disposición del público de la manera más amplia posible, lo que obliga a referir la cartografía desde su actual expresión en coordenadas locales propias de los sistemas topográficos de planos acotados a sistemas de proyección oficiales referidos a coordenadas absolutas con la finalidad de publicar la información cartográfica relativa al dominio público forestal, sin que ello suponga modificación alguna del deslinde y amojonamiento aprobados.

Se ha adoptado recientemente el sistema ETRS89 como sistema de referencia geodésico oficial en España para la referenciación geográfica y cartográfica en el ámbito de la Península Ibérica y las Islas Baleares y se deroga el hasta ahora vigente sistema ED50. Con el fin de lograr la máxima difusión posible de las coordenadas obtenidas, éstas se publican conforme establece la disposición transitoria segunda del Real Decreto

1071/2007, de 27 de julio, por el que se regula el sistema geodésico de referencia oficial en España en el sistema de referencia en vigor ETRS89 y en el recientemente derogado ED50.

En su virtud,

Esta Consejería de Medio Ambiente, de conformidad con la propuesta elevada por la Dirección General del Medio Natural,

ACUERDA:

  1. Hacer públicas, para general conocimiento, las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA