ORDEN MAM/1574/2009, de 30 de junio, por la que se hace público el listado de coordenadas absolutas del Monte n.º 42 «Corbejón» del Catálogo de Montes de los de Utilidad Pública de la provincia de Valladolid y se actualiza la superficie del monte en dicho catálogo

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/1574/2009, de 30 de junio, por la que se hace público el listado de coordenadas absolutas del Monte n.º 42 'Corbejón' del Catálogo de Montes de los de Utilidad Pública de la provincia de Valladolid y se actualiza la superficie del monte en dicho catálogo.

El monte del CUP, n.º 42 'Corbejón' situado en el término municipal de La Pedraja de Portillo y propiedad del Ayuntamiento de La Pedraja de Portillo tiene el deslinde aprobado por Orden Ministerial de 12 de julio de 1955, trasladado el 21 del mismo mes. El amojonamiento fue aprobado por Orden Ministerial de 26 de octubre de 1967.

La información cartográfica existente relativa a estos procedimientos administrativos de deslinde y amojonamiento se encuentra en la actualidad plasmada en soporte papel, en forma de planos generalmente a escala 1:5.000 y está materializada en campo mediante hitos de naturaleza permanente, conocidos con el nombre de mojones.

La transformación de esta documentación cartográfica en datos espaciales, coordenadas planimétricas absolutas, es indispensable para ejercer la tutela y las demás competencias asignadas a la administración sobre los montes declarados de Utilidad Pública.

La finalidad del dato espacial es lograr una difusión de la cartografía temática y su puesta a disposición del público de la manera más amplia posible, lo que obliga a referir la cartografía desde su actual expresión en coordenadas locales propias de los sistemas topográficos de planos acotados a sistemas de proyección oficiales referidos a coordenadas absolutas con la finalidad de publicar la información cartográfica relativa al dominio público forestal, sin que ello suponga modificación alguna del deslinde y amojonamiento aprobados.

Se ha adoptado recientemente el sistema ETRS89 como sistema de referencia geodésico oficial en España para la referenciación geográfica y cartográfica en el ámbito de la Península Ibérica y las Islas Baleares y se deroga el hasta ahora vigente sistema ED50. Con el fin de lograr la máxima difusión posible de las coordenadas obtenidas, éstas se publican conforme establece la disposición transitoria segunda del Real Decreto 1071/2007, de 27 de julio, por el que se regula el sistema geodésico de referencia oficial en España en el sistema de referencia en vigor ETRS89 y en el recientemente derogado ED50.

En su virtud,

Esta Consejería de Medio Ambiente, de conformidad con la propuesta elevada por la Dirección General del Medio Natural,

ACUERDA:

  1. Hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR