ORDEN EYE/656/2012, de 26 de julio, por la que se convocan, para el año 2012, becas dirigidas a licenciados, diplomados universitarios y graduados universitarios de la Comunidad de Castilla y León para la realización de estudios monográficos sobre seguridad y salud laboral.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

El artículo 44.2 de la Constitución Española ordena a los poderes públicos que promuevan la ciencia, la investigación científica y técnica en beneficio del interés general. Asimismo, la Ley 17/2002, de 19 de diciembre, de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+I) en Castilla y León, destaca que «la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica constituyen una prioridad estratégica para garantizar el progreso social y económico de cualquier sociedad moderna».

La prevención de riesgos laborales no escapa a esta realidad; más aún, requiere de un plan de acción constante que incida positivamente en los diferentes sectores de la sociedad. Por ello, es necesario, entre otras tareas, promover actuaciones para que los profesionales interesados en la materia preventiva puedan dedicarse por algún tiempo a la adquisición y actualización de conocimientos teóricos, así como desarrollar estudios empíricos congruentes con los avances técnicos y los cambios de toda índole que se vayan produciendo en el ámbito de la seguridad y la salud laboral.

Con tal finalidad, la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León viene promoviendo anualmente convocatorias públicas entre los licenciados y diplomados noveles de la Comunidad, encaminadas a la realización de estudios monográficos relacionados directamente con la seguridad y la salud laboral. Y tal es así que en la reciente Estrategia integrada de empleo, formación, prevención e igualdad, válida para el cuatrienio 2012-2015 y suscrita por los Agentes Sociales más representativos y la Administración Regional, figura la necesidad de este tipo de convocatoria, dentro del Acuerdo específico para la prevención de riesgos laborales.

Teniendo en cuenta la normativa vigente en la materia, oído el Consejo de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León y en virtud de las atribuciones conferidas en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como en el Decreto 33/2011, de 7 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Empleo,

DISPONGO

Primero.- Convocatoria.

Se convocan para el año 2012, en régimen de concurrencia competitiva, cuatro becas destinadas a la realización de estudios monográficos sobre seguridad y salud laboral para licenciados, diplomados universitarios y graduados universitarios de la Comunidad de Castilla y León.

Segundo.- Régimen Jurídico.

La presente convocatoria se ajusta a lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba su reglamento, en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de subvenciones de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR