ORDEN EYE/734/2009, de 23 de marzo, por la que se convocan para el año 2009 becas dirigidas a Licenciados y/o Diplomados Universitarios de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para la realización de estudios monográficos sobre seguridad y salud laboral.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

ORDEN EYE/734/2009, de 23 de marzo, por la que se convocan para el año 2009 becas dirigidas a Licenciados y/o Diplomados Universitarios de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para la realización de estudios monográficos sobre seguridad y salud laboral.

En el área de la prevención de riesgos laborales, el estudio y la investigación constituyen un motivo fundamental por sí solos para ser considerados dentro de una adecuada política de actuación en esta materia, con el propósito de reducir los índices de siniestralidad laboral. En este sentido, el Plan Estratégico de subvenciones de la Consejería de Economía y Empleo, aprobado por Orden de 26 de enero de 2009, contiene un conjunto de medidas de actuación tendentes a la finalidad indicada, entre las que se encuentra la concesión de ayudas a personas tituladas de la región que quieran formarse como técnicos superiores en la seguridad y salud laboral a través de la realización de proyectos monográficos bajo la dirección e instrucciones de un personal especializado.

Teniendo en cuenta los objetivos específicos establecidos en el citado Plan Estratégico, la presente línea de subvención pretende ser un instrumento de planificación de actuaciones dirigidas al cumplimiento de uno de los grandes objetivos que marca la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, como es la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo, dirigida a elevar el nivel de protección de los trabajadores y evitar los riesgos laborales, mediante la investigación y el estudio, así como el diseño y desarrollo de nuevas formas de protección y promoción de la seguridad y la salud en el trabajo.

Mediante la Orden EYE/406/2009, de 20 de febrero, se establecieron las bases reguladoras para la concesión de becas dirigidas a licenciados y/o diplomados universitarios en la Comunidad Autónoma de Castilla y León para la realización de estudios monográficos sobre seguridad y salud laboral.

En su virtud y en conformidad con las atribuciones conferidas en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO Primero. Convocatoria.

Se convocan para el año 2009, en régimen de concurrencia competitiva, cuatro becas destinadas a la realización de estudios monográficos sobre seguridad y salud laboral para licenciados y/o diplomados universitarios de la Comunidad de Castilla y León.

Segundo. Régimen Jurídico.

La presente convocatoria se ajustará a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR