LEY 9/1987 de 21 de octubre, de supresión del Instituto de Desarrollo y Planificación Económica de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia
Rango de LeyLey

Fecha del Boletín: 28-10-1987 Nº Boletín: 182 / 1987

LEY 9/1987 de 21 de octubre, de supresión del Instituto de Desarrollo y Planificación Económica de Castilla y León.

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON

Sea notorio a todos los ciudadanos, que las Cortes de Castilla y León han aprobado, y yo, en nombre del Rey y de acuerdo con lo que se establece en el artículo 14.3 del Estatuto de Autonomía, promulgo y ordeno la publicación de la siguiente

LEY

EXPOSICION DE MOTIVOS

La Ley 3/1985, de 11 de junio, creó el Instituto de Desarrollo y Planificación Económica de Castilla y León como Organismo Autónomo de carácter administrativo, adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda para la realización y fomento de la investigación en el campo socio-económico, el estudio de acciones realizadas con el mismo y asesoramiento a Organos de las Administraciones Públicas.

La fusión y modificación de Consejerías adoptada por el Decreto 152/1987, de 28 de julio, y el programa de austeridad en el gasto público y la racionalización y eficacia administrativa hace innecesaria la subsistencia de este organismo cuyas funciones serán asumidas por la Consejería de Economía y Hacienda.

Es por todo ello que esta Ley procede a la supresión del citado Organismo.

ARTICULO UNICO

Se suprime el Instituto de Desarrollo y Planificación Económica de Castilla y León.

DISPOSICION ADICIONAL

Los bienes, derechos y obligaciones del Instituto que se suprime se adscribirán a la Consejería de Economía y Hacienda.

El personal que, a la entrada en vigor de esta Ley, viniera prestando servicios en dicho Organismo, será adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Se faculta a la Junta de Castilla y León para dictar cuantas normas sean necesarias para proceder a la liquidación y extinción del Instituto de Desarrollo y Planificación Económica de Castilla y León.

Segunda. - Queda derogada la Ley 3/1985, de 11 de junio, del Instituto de Desarrollo y Planificación Económica de Castilla y León, así como cuantas disposiciones se hayan dictado en desarrollo de la misma.

Por tanto, mando a todos los ciudadanos a los que sea de aplicación esta Ley, que la cumplan,y a los Tribunales y autoridades que corresponda, que la hagan cumplir.

Valladolid, a 21 de octubre de 1987.

El Presidente de la Junta de Castilla y León,

Fdo.: JOSE MARIA AZNAR LOPEZ

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR