ORDEN AYG/734/2012, de 24 de julio, por la que se dispone la aplicación del artículo 71 de la Ley 14/1990, de 28 de noviembre, de Concentración Parcelaria de Castilla y León, en la zona de Muñopedro II (Segovia).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

Solicitada por el Ayuntamiento de Muñopedro (Segovia), la realización de una nueva concentración parcelaria en los términos establecidos en el artículo 71.4 de la Ley 14/1990, de 28 de noviembre, de Concentración Parcelaria de Castilla y León, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León redactó el Estudio Técnico Previo de la zona, del que se deduce la conveniencia de llevar a cabo la Concentración Parcelaria.

El artículo 3.2 del texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, establece que los proyectos públicos o privados, consistentes en la realización de obras, instalaciones o de cualquier otra actividad comprendida en el Anexo I, de este Real Decreto Legislativo, así como cualquier proyecto no incluido en el Anexo I que pueda afectar directa o indirectamente a los espacios de la Red Ecológica Europea Natura 2000, deberán someterse a una evaluación de impacto ambiental en la forma prevista en esa disposición.

La Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León, en su Anexo III incluye en su apartado e), entre los proyectos que han de someterse al procedimiento de evaluación de impacto ambiental, las concentraciones parcelarias cuando entrañen riesgos de grave transformación ecológica negativa.

La zona de concentración parcelaria de Muñopedro está incluida parcialmente en el ámbito de afección de las siguientes figuras de protección:

* Lugar de Importancia Comunitaria, LIC, «Valles del Voltoya y el Zorita», código ES4160111.

* Zona de Especial Protección para las Aves, ZEPA, «Valles del Voltoya y el Zorita» código ES0000188.

* Plan de Recuperación del águila imperial ibérica (Aquila adalberti), aprobado por Decreto 114/2003, de 2 de octubre: coincidencia parcial con el área crítica SG-6.

* Plan de Recuperación de la cigüeña negra (Ciconia nigra), aprobado por Decreto 83/1995, de 11 de mayo: Área Crítica y Zona de Importancia.

Visto lo expuesto y de conformidad con el artículo 3 del texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos citado, y el artículo 45 de la Ley 11/2003, de 8 de abril, el Estudio Técnico Previo fue sometido a procedimiento de evaluación de impacto ambiental, finalizando con la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental hecha pública por Resolución de 24 de febrero de 2010, de la Dirección General de Prevención

Ambiental y Ordenación del Territorio de la Consejería de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR