ORDEN MAM/989/2009 de 20 de abril, relativa a la aprobación del deslinde parcial de la «Cañada Real Leonesa», a su paso por los términos municipales de Santa Cristina de Valmadrigal y Matadeón de los Oteros, en la provincia de León

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/989/2009, de 20 de abril, relativa a la aprobación del deslinde parcial de la 'Cañada Real Leonesa', a su paso por los términos municipales de Santa Cristina de Valmadrigal y Matadeón de los Oteros, en la provincia de León.

Examinado el expediente instruido con motivo del deslinde parcial de la vía pecuaria denominada 'Cañada Real Leonesa', a su paso por los términos municipales de Santa Cristina de Valmadrigal y Matadeón de los Oteros, en la provincia de León, del cual son los siguientes sus ANTECEDENTES DE HECHO I. Por Orden Ministerial de 30 de septiembre de 1965, se aprobó la clasificación de la vía pecuaria denominada 'Cañada Real Leonesa' a su paso por el término municipal de Santa Cristina de Valmadrigal, siendo clasificada la cañada en el término municipal de Matadeón de los Oteros, por Orden Ministerial de 30 de abril de 1963.

II. De forma previa o coincidente con los actos de deslinde, se procedió al estudio de la siguiente documentación: Proyecto de Clasificación de las Vías Pecuarias del término municipal de Santa Cristina de Valmadrigal, Proyecto de Clasificación de las Vías Pecuarias del término municipal de Matadeón de los Oteros. Croquis de distribución de las vías pecuarias clasificadas en ambos términos municipales, sobre planos del Instituto Geográfico y Catastral. Planos del Instituto Geográfico (Escala 1/25.000). Proyecto del Futuro Trazado de las Vías Pecuarias del término municipal de Matadeón de los Oteros, redactado por el Servicio Nacional de Concentración Parcelaria y Ordenación Rural del Ministerio de Agricultura en 1965. Proyecto del Futuro Trazado de las Vías Pecuarias del término municipal de Santa Cristina de Valmadrigal, redactado por el Servicio Nacional de Concentración Parcelaria y Ordenación Rural del Ministerio de Agricultura en 1968. Ortofoto digital escala 1/4.000 del PNOA del año 2.004. Planos actuales del Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria. Base de datos de propietarios del Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria, tanto de rústica, como de urbana.

Concentración Parcelaria de la Subzona de Payuelos, de la zona regable del embalse de Riaño, Demarcación 4, finalizada en septiembre de 2005.

III. El inicio de las operaciones de apeo del deslinde de la 'Cañada Real Leonesa' se anunció en el 'Boletín Oficial de la Provincia de León' n.º 216, de 9 de noviembre de 2007, señalando que dichas operaciones comenzarían a las diez de la mañana del día 4 de diciembre de 2007, en la confluencia de la Cañanda real Leonesa y el límite de términos de Santa Cristina de Valmadrigal, Matadeón de los Oteros y Valverde-Enrique.

Asimismo, se notifica el inicio de deslinde a los propietarios colindantes y entidades interesadas, y se remitió el texto para exposición en el Tablón de Edictos por espacio de 15 días, a los Ayuntamientos de Santa Cristina de Valmadrigal y Matadeón de los Oteros.

IV. A las 10 horas del día 4 de diciembre de 2007, dieron comienzo las operaciones de deslinde en el lugar establecido, siguiendo el recorrido de la vía pecuaria, hasta llegar al límite del término municipal de Santa Cristina de Valmadrigal con el de Villamoratiel de las Matas. De la operación se levanta Acta firmada por los asistentes, cuyo original consta en el expediente.

V. La documentación del apeo comprende, además del acta, planos del deslinde, relación de colindancias, intrusiones, y listado de coordenadas UTM de todos los piquetes.

VI. Con fecha 14 de marzo de 2008, se somete a trámite de audiencia el expediente mediante publicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR