DECRETO 45/1983 de 30 de Julio por el que se crea la Comisión Castellano-Leonesa para la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 16-08-1983 Nº Boletín: 8 / 1983

DECRETO 45/1983 de 30 de Julio por el que se crea la Comisión Castellano-Leonesa para la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América.

La especial significación de Castilla y León en el Descubrimiento de América -uno de los hitos más importantes de la Historia Universal- y en la difusión de la cultura española y la civilización europea por las tierras recién descubiertas y la permanente vocación hispanoamericana de muchas de nuestras instituciones culturales exigen que la Comunidad Castellano - Leonesa juegue un papel fundamental en los actos conmemorativos del V Centenario del Descubrimiento, a celebrar en 1992.

La necesidad de coordinar entre si las iniciativas surgidas en el seno de la propia Comunidad y todas ellas con los esfuerzos de las distintas instancias del Estado encaminadas a la adecuada conmemoración de esta efemérides, y la de resaltar en sus justos términos el papel histórico de Castilla y León en la construcción de Iberoamérica, su proyección cultural en el Nuevo Continente y su firme deseo de estrechar las relaciones entre nuestro pueblo y las distintas naciones iberoamericanas hacen aconsejable la creación de una Comisión Castellano-Leonesa para la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura y previa deliberación de la Junta de Consejeros,

DISPONGO:

Artículo primero

Se crea la Comisión Castellano-Leonesa para la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América, constituida por:

  1. El Presidente de la Junta de Castilla y León y los Consejeros de Gobierno Interior y Administración Territorial; Economia, Hacienda y Comercio; Agricultura, Ganadería y Montes; Educación y Cultura; Bienestar Social; Industria y Energía; Obras Públicas y Ordenación del Territorio; Presidencia; y Transportes, Turismo y Comunicaciones.

  2. Los Presidentes de las nueve Diputaciones Provinciales de Castilla y León.

  3. Los Alcaldes de las ciudades de Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora y Medina del Campo.

  4. Los Rectores Magníficos de las Universidades de Castilla y León.

  5. Dos representantes designados por las Reales Academias.

  6. Dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR