DECRETO 220/2000, de 19 de octubre, de la Junta de Castilla y León, por el que se reestructuran las Zonas Básicas de Salud de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 220/2000, de 19 de octubre, de la Junta de Castilla yLeón, por el que se reestructuran las Zonas Básicas de Salud de la Comu nidad de Castilla y León.

A tenor de lo dispuesto por el Real Decreto 137/1984, de 11 de enero, del Ministerio de Sanidad y Consumo ('B.O.E.' 1 de febrero de 1984) por el que se regulan las estructuras básicas de salud, el Decreto 32/1988 de 18 de febrero ('B.O.C. y L.' de 1 de marzo) de la Junta de Castilla y León, aprobó la delimitación territorial de las Zonas Básicas de Salud en el territorio de Castilla y León.

El artículo 3.º del citado Decreto establece la posibilidad de reestructurar las Zonas Básicas de Salud, mediante la formulación de propuestas, que pueden partir de los Ayuntamientos, Equipos de Atención Primaria,

Consejos de Salud, a iniciativa propia o de parte interesada.

Siguiendo esta norma, los Decretos 44/1990 de 15 de marzo, 96/1991 de 25 de abril, 133/1992 de 16 de julio, 86/1993 de 15 de abril y 213/1998 de 8 de octubre, han venido modificando la Ordenación Territorial de las Zonas Básicas de la Comunidad Castellano-Leonesa.

Según señala el último párrafo del artículo 3.º del precitado Decreto 32/1998 de 18 de febrero, y con el fin de realizar la revisión del Mapa Sanitario, por Orden de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de 8 de marzo de 2000 ('B.O.C. y L.' de 22 de marzo de 2000) se sometieron a información pública las propuestas de reestructuración.

Asimismo, el artículo 10.5 de la Ley 1/1993 de 6 de abril, de Ordenación del Sistema Sanitario de Castilla y León, establece entre las funciones del Consejo Regional de Salud el conocer e informar las modificaciones del Mapa Sanitario de la Comunidad Autónoma, por lo que, en cumplimiento de tal precepto, la propuesta de reestructuración fue sometida a consideración de este Consejo.

Por todo ello y a propuesta de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, en uso de las competencias atribuidas a esta Comunidad y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 19 de octubre de 2000.

DISPONGO Artículo primero. 'Se aprueba la reestructuración de las Zonas Básicas de Salud, una vez cumplido el trámite de información pública por Orden de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de 8 de marzo de 2000 ('B.O.C. y L.' de 22 de marzo de 2000).' Artículo segundo. Las modificaciones aprobadas se incluyen en el Anexo del presente Decreto.

DISPOSICIONES FINALES Primera Se derogan los Anexos contenidos en el Decreto 32/1998 de 18 de febrero y posteriores sobre delimitación territorial de las Zonas Básicas de Salud de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en la medida en que resultan modificados por el Anexo de este Decreto.

Segunda. El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla yLeón'.

Valladolid, 19 de octubre de 2000.

El Presidente de la Junta de Castilla y León,

Fdo.: JUAN JOSÉ LUCAS GIMÉNEZ El Consejero de Sanidad y Bienestar Social,

Fdo.: CARLOS FERNÁNDEZ CARRIEDO ANEXO I PROVINCIA DE ÁVILA Zonas Básicas de Salud Urbanas Reestructuración propuesta: Modificar los límites geográficos de las cuatro Zonas Básicas de Salud existentes en la actualidad, quedando delimitadas de la forma siguiente:

Zona Básica de Salud de 'Ávila Estación':

Comprende los territorios situados al Norte y al Este de las siguientes calles: Carretera de Valladolid (N 403) hasta su confluencia con el Paseo del Cementerio, Paseo del Cementerio hasta su confluencia con la calle Arsenio Gutiérrez Palacios, calle Arsenio Gutiérrez Palacios, calle Valladolid hasta su confluencia con laAvenida de la Inmaculada, Avenida de la Inmaculada hasta su confluencia con la calle David Herrero, calle David Herrero, calle San Pedro Bautista hasta su confluencia con la calle de la Estación de Autobuses, calle de la Estación de Autobuses, confluencia Avenida de Madrid con Avenida de Portugal, Jardín del Recreo hasta el Pasaje del Císter, Pasaje del Císter, Plaza de Santa Ana, calle San Juan de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR