DECRETO 134/1998, de 9 de julio, por el que se crea el «Instituto Interuniversitario de Neurociencias de Castilla y León» de las Universidades de Salamanca y Valladolid.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 15-07-1998 Nº Boletín: 133 / 1998

DECRETO 134/1998, de 9 de julio, por el que se crea el «Instituto Interuniversitario de Neurociencias de Castilla y León» de las Universidades de Salamanca y Valladolid.

El artículo 7.º de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, establece que las Universidades estarán básicamente integradas por Departamentos, Facultades y Escuelas Técnicas Superiores, Escuelas Universitarias e Institutos Universitarios, así como por aquellos otros Centros que legalmente puedan ser creados.

De acuerdo con el artículo 10.1 de la norma citada, los Institutos Universitarios son Centros fundamentalmente dedicados a la investigación científica y técnica o a la creación artística, pudiendo realizar actividades docentes referidas a enseñanzas especializadas o cursos de Doctorado y proporcionar el asesoramiento técnico en el ámbito de su competencia. Podrán tener carácter interuniversitario, cuando sus actividades de investigación o enseñanza lo aconsejen, mediante Convenios especiales, si así lo determinan los Estatutos.

Según el artículo 10.2 del mismo texto legal la creación de los Institutos Universitarios será acordada por la Comunidad Autónoma correspondiente, a propuesta del Consejo Social de la Universidad y previo informe del Consejo de Universidades.

En virtud de la normativa expuesta, previa propuesta de los Consejos Sociales de las Universidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR