ORDEN EDU/283/2007, de 19 de febrero, por la que se constituyen el Centro de recursos de educación intercultural, el Equipo de atención al alumnado con superdotación intelectual y tres equipos de atención al alumnado con trastornos de conducta.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/283/2007, de 19 de febrero, por la que se constituyen el Centro de recursos de educación intercultural, el Equipo de atención al alumnado con superdotación intelectual y tres equipos de atención al alumnado con trastornos de conducta.

El Plan Marco de Atención educativa a la diversidad para Castilla y León, aprobado por Acuerdo de la Junta de Castilla y León de 18 de diciembre de 2003, contempla la necesidad de completar la atención prestada por el profesorado a las características y necesidades del alumnado mediante la organización de una red de recursos humanos dedicada específicamente a dicha finalidad.

En su virtud y en atención a las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

RESUELVO:

Primero. Centro de recursos de educación intercultural de Castilla y León.

1.1. Se constituye el Centro de recursos de educación intercultural de Castilla y León, con sede en Valladolid.

1.2. Corresponde el Centro de recursos de educación intercultural de Castilla y León:

  1. El desarrollo de actuaciones de educación intercultural en el ámbito educativo.

  2. El asesoramiento al profesorado sobre las necesidades educativas del alumnado con diversidad cultural.

  3. La colaboración en actividades formativas de la comunidad educativa respecto a educación intercultural.

  4. La preparación de materiales de carácter educativo, curriculares y extracurriculares, sobre la respuesta educativa al alumnado extranjero y de minorías.

  5. El análisis y actualización de la información específica sobre interculturalidad para el profesorado que trabaja en contextos multiculturales.

  6. El manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, para el acceso a las distintas fuentes de información y presentación de materiales en soporte electrónico.

  7. La información y actualización de una página web específica de ámbito regional.

  8. La organización de eventos relacionados con la educación intercultural.

    1.3. El Centro de recursos de educación intercultural de Castilla y León está compuesto por tres profesores de Educación Primaria o Secundaria, adscritos a la Dirección Provincial de Educación de Valladolid.

    1.4. La Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa establecerá las directrices de funcionamiento del Centro de recursos de educación intercultural de Castilla y León.

    Segundo. Equipo de atención al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR