Decreto 300/1999, de 25 de noviembre, por el que se regula la Comisión Interconsejerías para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 300/1999, de 25 de noviembre, por el que se regula la Comi sión Interconsejerías para la igualdad de oportunidades entre muje res y hombres.

La Consejería de Sanidad y Bienestar Social, desde julio de 1999, cuenta con un nuevo órgano directivo, la Dirección General de la Mujer e Igualdad de Oportunidades, creada con vocación de transversalidad, que se encargará de velar por la introducción de la política de género en todas las actuaciones de la Administración Regional.

La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es una de las prioridades estratégicas de Castilla y León, tal y como se recoge en el Plan de Desarrollo Regional 2000-2006.

Por tanto la Administración Regional en su conjunto está implicada en la consecución de este objetivo. Por su parte el principio de transversalidad, se adoptó en la Comunicación de la Comisión Europea 'Integrar la igualdad de oportunidades en el conjunto de las políticas y acciones comunitarios' COM(96) 67 final de 21.02.96 y preconizado en la Conferencia de Pekín de 1995.

Para introducir este principio de transversalidad se crea la Comisión Interconsejerías para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, como fórmula para integrar la dimensión de igualdad en el conjunto de las políticas y acciones a todos los niveles y en todos los ámbitos, involucrando a todos los Centros Directivos de la Junta de Castilla y León.

En su virtud, a propuesta del Excmo. Sr. Consejero deSanidad y Bienestar Social, previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 25 de noviembre de 1999

DISPONGO

Artículo 1 Objeto:

Se crea la Comisión Interconsejerías para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como órgano encargado de estudiar, promover y coordinar la introducción de políticas dirigidas a la consecución de la igualdad de oportunidades en aquellas actuaciones de la Junta de Castilla y León en las que esta dimensión tenga cabida.

Artículo 2 Funciones:

La Comisión Interconsejerías para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres tiene a su cargo la siguientes funciones:

  1. Recabar y recibir información sobre las actuaciones y resultados de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR