Decreto 18/2003, de 6 de febrero, por el que se crea la Comisión Interconsejerías para la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL

DECRETO 18/2003,de 6 de febrero,por el que se crea la Comisión Inter consejerías para la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

En 1995 se crea la G e rencia de S e rvicios Sociales como orga n i s m o autónomo de carácter administrat ivo cuyo fin último es la ge s t i ó n h o m og é n e a , basada en los principios de economía, e fi c a c i a , d e s c e n t ralización y participación de los intere s a d o s , de los centros y servicios en m at e ria de Servicios Sociales, y articulado como el instrumento más adecuado para responder a las demandas sociales con respuestas rápidas y efi c a c e s .

La Ley 18/1988, de 28 de diciembre, deAcción Social y Servicios Sociales establece como colectivo o sector de acción social a las personas con discapacidad, estableciendo como objetivo la eliminación de los obstáculos que impidan su desenvolvimiento social.

Por otro lado desde las Naciones Unidas con la resolución 48/96 de Normas Uniformes sobre Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad, y desde la Unión Europea con distintas Directivas y Resoluciones sobre la Igualdad de O p o rtunidades de las personas con minusvalía, se vienen estableciendo líneas homogéneas dirigidas a alcanzar el objetivo de la igualdad de oportunidades y la no discriminación en materia de minusvalía.

Para lograr este objetivo se hace necesario integrar la dimensión de igualdad, diversidad y respeto a la diferencia en las políticas generales y en el conjunto de acciones,a todos los niveles y en todos los ámbitos, con carácter transversal, dando respuesta a las necesidades específicas, involucrando a todos los Centros Directivos de laAdministración de laComunidad de Castilla y León.

En su virtud, la Junta deCastilla y León,a propuesta del Consejero de Sanidad y Bienestar Social, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 6 de febrero de 2003

DISPONE:

Artículo 1 Objeto.

Se crea la Comisión Interconsejerías para la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad como órgano colegiado encargado de estudiar, promover, y coordinar medidas dirigidas a que dentro de las políticas generales se tengan en cuenta las necesidades específicas de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR