ACUERDO 103/2006, de 29 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se crean, integran y suprimen centros públicos educativos.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO 103/2006, de 29 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se crean, integran y suprimen centros públicos educativos.

La planificación general en materia de enseñanza no universitaria y la previsión de necesidades para el próximo curso escolar, junto al esfuerzo por ampliar la oferta educativa y mejorar su calidad, obligan a la toma de decisiones que afectan a los centros públicos educativos y que se materializan en el presente Acuerdo.

El análisis de los datos de escolarización referidos a educación infantil y primaria para el próximo curso escolar exige la toma de decisiones que vienen determinadas por varios factores. El incremento demográfico conlleva en las localidades donde se produce, el lógico aumento de la demanda de puestos escolares, lo que unido al esfuerzo inversor de esta Administración, hacen posible la creación de un colegio y el desdoblamiento de otro existente, surgiendo en ambos casos un nuevo centro en edificios de nueva construcción. En otras localidades ese incremento en la demanda de puestos escolares, junto con criterios de organización y funcionamiento, requieren la transformación del centro para impartir ambos niveles. En otros casos, el mejor aprovechamiento y la eficacia en el uso de los recursos disponibles determinan la reorganización de los centros docentes públicos, mediante su integración.

En la educación secundaria el interés por ampliar la oferta educativa tanto en su etapa obligatoria como en la voluntaria, haciendo posible la escolarización de los alumnos en condiciones de proximidad a su lugar de residencia en el medio rural, se materializa en la creación de un instituto de educación secundaria obligatoria y de un instituto de educación secundaria por desdoblamiento, ambos centros igualmente en edificios de nueva construcción. En el marco del proceso de creación de un nuevo centro específico de formación profesional en Palencia, la necesidad de racionalizar esfuerzos y recursos hace precisa la supresión de un IES, adoptadas previamente las medidas necesarias para garantizar la oferta educativa en la zona y asegurar la continuidad de su alumnado.

En la formación profesional la creación de dos nuevos centros específicos responde al esfuerzo iniciado en cursos anteriores por mejorar el ritmo de la implantación de los ciclos formativos de formación profesional específica y facilitar su impartición.

El artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR