DECRETO 181/1997, de 26 de septiembre, por el que se crean Institutos Universitarios en las Universidades de Salamanca y Valladolid.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 29-09-1997 Nº Boletín: 186 / 1997

DECRETO 181/1997, de 26 de septiembre, por el que se crean Institutos Universitarios en las Universidades de Salamanca y Valladolid.

El artículo 7.º de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, establece que las Universidades estarán básicamente integradas por Departamentos, Facultades y Escuelas Técnicas Superiores, Escuelas Universitarias e Institutos Universitarios, así como por aquellos otros Centros que legalmente puedan ser creados.

Los Institutos Universitarios, de acuerdo con el artículo 10 de la citada norma legal, son Centros fundamentalmente dedicados a la investigación científica y técnica o a la creación artística, pudiendo realizar actividades docentes referidas a enseñanzas especializadas o cursos de doctorado y proporcionar el asesoramiento técnico en el ámbito de su competencia.

De conformidad con el apartado 2 del artículo anterior, la creación y supresión de los Institutos Universitarios será acordada por la Comunidad Autónoma correspondiente, a propuesta del Consejo Social de la Universidad y previo informe del Consejo de Universidades.

En su virtud, previa propuesta de los Consejos Sociales respectivos, con el informe favorable del Consejo de Universidades, a propuesta de la Consejera de Educación y Cultura y previa deliberación de la Junta de Castilla y león en su reunión del día 26 de septiembre de 1997

DISPONGO:

Artículo 1 º Se crea el «Instituto Universitario de Integración en la Comunidad» de la Universidad de Salamanca.
Art. 2 º Se crea el «Instituto Universitario de Biología Molecular y Celular del Cáncer» de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR