ORDEN FOM/1094/2006, de 28 de junio, por la que se inicia el procedimiento de aprobación del Proyecto Regional de la Ciudad del Medio Ambiente en los términos municipales de Soria y Garray (Soria).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN FOM/1094/2006, de 28 de junio, por la que se inicia el procedimiento de aprobación del Proyecto Regional de la Ciudad del Medio Ambiente en los términos municipales de Soria y Garray (Soria).

Con fecha 23 de junio de 2006 se recibe en esta Consejería por parte del 'Consorcio para la Promoción, Desarrollo y Gestión de la Ciudad del Medio Ambiente' documento relativo al Proyecto Regional de la Ciudad del Medio Ambiente para su tramitación y aprobación de acuerdo con lo establecido en el artículo 24 de la Ley 10/1998, de 5 de diciembre, de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León.

La Ley 10/1998, de 5 de diciembre, de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León, establece en su artículo 20 que los Planes y Proyectos Regionales son los instrumentos de intervención directa en la Ordenación del Territorio de la Comunidad. Entre ellos, los Proyectos Regionales tienen por objeto planificar y proyectar la ejecución inmediata de las infraestructuras, servicios, dotaciones e instalaciones de utilidad pública o interés social, que se consideren de interés para la Comunidad.

El Proyecto Regional de la ciudad del medio ambiente afecta a los términos municipales de Garray y de Soria en la provincia de Soria y tiene por objetivo la creación de un espacio en el que se integren áreas destinadas a albergar instituciones dedicadas a la investigación y el desarrollo, particularmente, en el campo de la preservación del medio ambiente, usos residenciales y actividades empresariales y de servicios, pero siempre desde la perspectiva de la máxima integración en el entorno y de la sostenibilidad del desarrollo económico.

El artículo 24 de la Ley 10/1998 regula el procedimiento de elaboración y aprobación de los Proyectos Regionales, estableciendo que corresponde a la Consejería competente por razón de la materia iniciar el mencionado procedimiento, siendo en este caso la Consejería de Fomento, en cuanto Consejería competente en materia de Ordenación del Territorio.

En su virtud, esta Consejería de Fomento DISPONE:

  1. Iniciar el procedimiento de aprobación del Proyecto Regional de la Ciudad del Medio Ambiente en los términos municipales de Garray y de Soria en la provincia de Soria.

  2. La apertura de un periodo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR