ORDEN MAM/1905/2006, de 24 de noviembre, por la que se inicia el procedimiento de aprobación del Plan Regional de Ámbito Sectorial de Residuos de Construcción y Demolición de Castilla y León 2006-2010.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/1905/2006, de 24 de noviembre, por la que se inicia el procedimiento de aprobación del Plan Regional de Ámbito Sectorial de Residuos de Construcción y Demolición de Castilla y León 2006-2010.

La Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos, atribuye a las Comunidades Autónomas, en su artículo 4, la elaboración de los planes autonómicos de residuos, detallándose en su artículo 5 el contenido de los mismos.

La Estrategia Regional de Residuos de la Comunidad de Castilla y León 2001-2010, aprobada por Decreto 74/2002, de 30 de mayo, establecía la obligación de elaborar Planes Regionales que concretasen las necesidades y el desarrollo de actuaciones para aquellos tipos de residuos que, por sus circunstancias particulares, lo requiriesen.

Estimada la necesidad de regular la situación en Castilla y León de los residuos de construcción y demolición, la Consejería de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental inició los trabajos preparatorios para la redacción del Plan de Residuos de Construcción y Demolición de Castilla y León como Plan Regional de Ámbito Sectorial para el período 2006-2010 y culminados estos, procede iniciar su tramitación como instrumento de ordenación del territorio, al amparo de lo dispuesto en el Capítulo IV del Título II de la Ley 10/1998, de 5 de diciembre, de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León.

Dicha Ley, tras establecer en su artículo 20.1.a) que los Planes Regionales de Ámbito Sectorial 'tienen por objeto ordenar y regular las actividades sectoriales sobre el conjunto o partes de la Comunidad' señala en su artículo 23, entre la documentación que debe acompañar a los Planes Regionales de Ámbito Sectorial, la necesaria para la realización del trámite ambiental aplicable.

Asimismo y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 19 del Decreto Legislativo 1/2000, de 18 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental y Auditorías Ambientales de Castilla y León, teniendo en cuenta que el ámbito sectorial es el correspondiente a los residuos de construcción y demolición, se realizará simultáneamente la Evaluación Estratégica Previa de las repercusiones ambientales del Plan.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 8 y 10 de la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, se integra en la documentación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR