ORDEN EYE/658/2005, de 10 de mayo, por la que se inicia el procedimiento de aprobación del Plan Regional de ámbito territorial para el desarrollo de suelo industrial en el entorno Valladolid.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

ORDEN EYE/658/2005, de 10 de mayo, por la que se inicia el procedimiento de aprobación del Plan Regional de ámbito territorial para el desarrollo de suelo industrial en el entorno Valladolid.

Con fecha 5 de mayo de 2005 se recibe de la sociedad Gestión Urbanística de Castilla y León, S.A. (GESTURCAL, S.A.), el documento relativo al Plan Regional para el desarrollo del suelo industrial en el entorno de Valladolid, denominado 'Área de actividades Canal de Castilla', para su tramitación y aprobación de acuerdo con lo establecido en el artículo 24 de la Ley 10/1998, de 5 de diciembre de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León.

En el escrito de Gestión Urbanística de Castilla y León, S.A. (GESTURCAL, S.A.), se solicita asimismo, para no dificultar el desarrollo previsto en el proyecto de Plan Regional, la suspensión del otorgamiento de cualquier tipo de licencias de actividad de uso del suelo y de construcción en el ámbito del Plan Regional.

La Ley 10/1998, de 5 de diciembre, de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León, establece en su artículo 20 que los Planes y Proyectos Regionales son los instrumentos de intervención directa en la Ordenación del Territorio de la Comunidad. Entre ellos, los Planes Regionales de ámbito territorial tienen por objeto planificar la ejecución de actuaciones, entre otras, dotacionales o de implantación de infraestructuras, que se consideren de interés para la Comunidad.

El artículo 24 de la Ley 10/1998, de 5 de diciembre, regula el procedimiento de elaboración y aprobación de los Planes Regionales, estableciendo que corresponde a la Consejería competente por razón de la materia iniciar el mencionado procedimiento, siendo en este caso la Consejería de Economía y Empleo, en cuanto Consejería competente en materia de políticas industriales.

En su virtud, esta Consejería de Economía y Empleo,

RESUELVE:

Primero. Iniciar el procedimiento de aprobación del Plan Regional de ámbito territorial para el desarrollo de suelo industrial en el entorno de Valladolid.

Segundo. El ámbito geográfico objeto de ordenación afecta a los términos municipales de Corcos, Cabezón de Pisuerga y Cigales, en la provincia de Valladolid.

Tercero. Se dispone la apertura de un período de información pública y audiencia a las Administraciones Públicas, por el plazo de un mes, a los efectos previstos en el artículo 24 de la Ley 10/1998, de 5 de diciembre, de Ordenación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR