ORDEN PAT/1067/2007, de 29 de mayo, por la que se convocan las pruebas selectivas para el ingreso (turno libre) en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos (Minas) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y para la constitución de la bolsa de empleo de este Cuerpo.

Sección:III - Autoridades y Personal
Emisor:Consejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN PAT/1067/2007, de 29 de mayo, por la que se convocan las pruebas selectivas para el ingreso (turno libre) en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos (Minas) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y para la constitución de la bolsa de empleo de este Cuerpo.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 21/2007, de 8 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2007, y en la Orden PAT/383/2007, de 9 de marzo, por la que se establecen las bases comunes que regirán la gestión de los procesos selectivos del personal derivados de la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2007 (publicados en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' de 9 y 12 de marzo, respectivamente), con el fin de atender las necesidades de personal de esta Administración Regional, la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, en uso de las competencias que le atribuye el artículo 7.2.k) de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 31 de mayo),

ACUERDA Convocar las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos (Minas) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y para la constitución de su bolsa de empleo con sujeción a las siguientes BASES Primera. Normas generales.

1.1. Se convocan las pruebas selectivas para cubrir 5 plazas en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos (Minas) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

1.2. La realización de estas pruebas selectivas se ajustará a lo establecido en: la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público; la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León; en el Decreto 67/1999, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal y de Provisión de Puestos de Trabajo de los Funcionarios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en lo que no contravenga a las precitadas Leyes; en el Decreto 21/2007, de 8 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2007; en la Orden PAT/383/2007, de 9 de marzo, por la que se establecen las bases comunes que regirán la gestión de los procesos selectivos del personal derivados de la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2007, así como en las bases de la presente Orden.

1.3. El programa de estas pruebas selectivas es el que figura en el Anexo I.

1.4. El procedimiento de selección será el de oposición y estará formada por los cuatro ejercicios que a continuación se indican, siendo los tres primeros eliminatorios y el cuarto optativo y de mérito.

Primer ejercicio. Los aspirantes, en el plazo máximo de tres horas, deberán desarrollar por escrito dos temas propuestos por el Tribunal, uno de ellos relacionado pero no coincidente con los incluidos en el grupo de materias comunes del programa que figura como Anexo I, y un segundo tema relacionado pero no coincidente con los incluidos en el grupo de materias específicas.

El ejercicio será leído por los aspirantes en sesión pública ante el Tribunal que valorará los conocimientos, la capacidad de análisis, el orden y la claridad de las ideas desarrolladas, así como la corrección en la exposición escrita.

Segundo ejercicio. Consistirá en redactar, en un plazo máximo de cuatro horas y treinta minutos, tres temas sacados al azar, de los del programa que figura como Anexo I, uno de la parte de las materias comunes, y los otros dos de la de las materias específicas.

Los opositores no podrán consultar ninguna clase de textos o apuntes para la realización de este ejercicio.

El ejercicio será leído por los aspirantes en sesión pública ante el Tribunal, previo señalamiento de día y hora.

Finalizada la lectura del primer tema o transcurridos diez minutos de la exposición, el Tribunal podrá decidir que el aspirante abandone la prueba por estimar su actuación notoriamente insuficiente.

Concluida la lectura, el Tribunal podrá dialogar con el candidato durante un periodo máximo de diez minutos sobre aspectos expuestos o relacionados con los temas desarrollados.

Tercer ejercicio. Consistirá en la redacción, en un plazo máximo de cuatro horas, de dos supuestos propuestos por el Tribunal que podrán ser una memoria crítica, un comentario o un informe sobre un proyecto, plan de actuación, etc, o cualquier supuesto práctico sobre las materias especificas del programa.

El ejercicio será leído en sesión pública ente el Tribunal, quién podrá dialogar con el opositor sobre extremos relacionados con su ejercicio durante un periodo máximo de diez minutos.

Los opositores podrán consultar durante la realización de los ejercicios toda clase de textos o apuntes y utilizar instrumentos informáticos y de cálculo portátiles.

Este ejercicio será leído en sesión pública ante el Tribunal por los opositores, previo señalamiento de día y hora. Concluida la lectura, el Tribunal podrá formular preguntas en relación con las materias expuestas y solicitar aclaración sobre ellas, durante un plazo máximo de diez minutos.

Cuarto ejercicio: Voluntario y de mérito. Consistirá en la traducción, directa y sin diccionario, de un texto propuesto por el Tribunal durante un tiempo máximo de cuarenta minutos. El ejercicio versará sobre el idioma francés o inglés, a elección del aspirante que deberá indicar en la solicitud el idioma por el que opta.

1.5. El procedimiento selectivo deberá resolverse en el plazo máximo de ocho meses. Los solicitantes podrán entender desestimadas sus peticiones transcurrido el tiempo máximo establecido sin que recaiga resolución expresa.

Segunda. Constitución de la bolsa de empleo.

2.1. De conformidad con lo dispuesto en el apartado segundo del artículo 43 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, se constituirá la bolsa de empleo del Cuerpo de Ingenieros Técnicos (Minas) de la Administración de Castilla y León en la que se integrarán preferentemente los aspirantes que, habiendo manifestado su voluntad de acceder a ésta en su solicitud, y habiendo aprobado alguno de los ejercicios de carácter eliminatorio del proceso selectivo, no hubieran superado el último con puntuación suficiente para obtener plaza de funcionario de carrera.

Igualmente formarán parte de la bolsa de empleo quienes, habiendo manifestado su voluntad de acceder a ésta en su solicitud, no hayan superado ningún ejercicio de la fase de oposición y hayan obtenido en el primero una calificación superior a 0 puntos.

2.2. Los aspirantes podrán manifestar su voluntad de acceder a la bolsa de empleo para una sola provincia.

2.3. El orden de prelación de los aspirantes que constituyan la bolsa de empleo se establecerá según el número de ejercicios eliminatorios superados y entre aquellos que hubieren superado igual número de ejercicios, en virtud de la puntuación global obtenida en los mismos.

La prelación entre aquellos que no hubieran superado ninguno de los ejercicios eliminatorios se establecerá según la puntuación obtenida en el primero de ellos.

En caso de empate en la puntuación obtenida por varios aspirantes éste se deshará por orden alfabético, comenzando por la letra que determina el orden de actuación de los aspirantes en el proceso selectivo.

2.4. La gestión y funcionamiento de la bolsa de empleo se ajustará a lo dispuesto en la Orden PAT/384/2007, de 9 de marzo, por la que se establece el procedimiento de gestión y funcionamiento de las bolsas de empleo derivadas de las pruebas selectivas para ingreso en los cuerpos, escalas y especialidades de funcionarios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Tercera. Requisitos de los aspirantes.

Además de los requisitos establecidos en la precitada Orden PAT/383/2007, de 9 de marzo, para ser...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA