ORDEN EDU/1104/2008, de 9 de junio, por la que se convoca concurso público para la dotación de equipamiento informático («ventanas educativas») a los institutos de educación secundaria de titularidad de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/1104/2008, de 9 de junio, por la que se convoca concurso público para la dotación de equipamiento informático ('ventanas educativas') a los institutos de educación secundaria de titularidad de la Comunidad de Castilla y León.

En el escenario educativo actual, se aprecia fundamental facilitar el acceso de los alumnos a las competencias y habilidades que requiere el mundo del siglo XXI en concordancia con los objetivos europeos. En este sentido, las Administraciones educativas consideran especialmente importante apoyar el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación como medio de promover la mejora continua de la calidad del sistema educativo.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su artículo 23 e) establece como uno de los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información y adquirir una preparación básica en el campo de las tecnologías de la información y comunicación. Por otro lado, en su artículo 10, al hablar de la difusión de información, establece que corresponde a las Administraciones educativas facilitar el intercambio de información y la difusión de buenas prácticas educativas o de gestión de los centros docentes, a fin de contribuir a la mejora de la calidad de la educación.

La Administración de la Comunidad de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, quiere contribuir a estos fines, incorporando un nuevo elemento de información y comunicación, llamado 'Ventana Educativa' que consiste en la instalación de una pantalla LCD de 42 pulgadas, junto con un equipo informático, que actuará como servidor local y todos ellos conectados mediante IP a un servidor central. La instalación se realizará en los centros educativos públicos de educación secundaria, de acuerdo con las disponibilidades actualmente existentes.

En consecuencia, y teniendo en cuenta las reglas establecidas en la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector público, y Ley 11/2006, de 26 de octubre, de Patrimonio, ambas de la Comunidad de Castilla y León y en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comu

nidad de Castilla y León, esta Consejería de Educación acuerda convocar concurso público para la dotación de equipamiento informático (ventanas educativas) a los institutos de educación secundaria de esta Comunidad, con arreglo a las siguientes BASES:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR