ORDEN EDU/46/2007, de 10 de enero, por la que se convoca concurso público para la cesión de equipamiento informático (monitores) a asociaciones de madres y padres de alumnos y a asociaciones de alumnos y sus federaciones, de enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/46/2007, de 10 de enero, por la que se convoca concurso público para la cesión de equipamiento informático (monitores) a asociaciones de madres y padres de alumnos y a asociaciones de alumnos y sus federaciones, de enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Castilla y León.

La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la Educación, la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y los Reales Decretos 1533/1986 y 1532/1986, por los que se regulan las asociaciones de madres y padres de alumnos y las asociaciones de alumnos respectivamente, reconocen la importancia de la participación de dichas asociaciones en los centros educativos. De ahí que estos dos últimos textos normativos prevean la concesión de ayudas para fomentar sus actividades y las de sus federaciones.

La Administración de la Comunidad de Castilla y León quiere contribuir a mejorar la infraestructura administrativa y los medios materiales con los que cuentan estas asociaciones, con el fin de que puedan desempeñar sus actividades en las mejores condiciones posibles. La Consejería de Educación ha decidido aprovechar la oportunidad que brinda el Plan Renove, a través de la cesión de equipos informáticos, para dotar a las asociaciones de madres y padres de alumnos y a las federaciones y asociaciones de alumnos de una infraestructura informática básica, dentro de las disponibilidades actuales existentes.

En consecuencia, y teniendo en cuenta las reglas establecidas en la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector público, y Ley 11/2006, de 26 de octubre, de Patrimonio, ambas de la Comunidad de Castilla y León y en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, esta Consejería de Educación acuerda convocar concurso público para la cesión de equipamiento informático (monitores) a asociaciones de madres y padres de alumnos y a asociaciones de alumnos de enseñanzas escolares y sus federaciones de esta Comunidad, con arreglo a las siguientes BASES:

Primera. Objeto de la convocatoria.

La presente convocatoria tiene por objeto la cesión de equipamiento informático (150 monitores) a asociaciones de madres y padres de alumnos y a asociaciones de alumnos y sus federaciones, de enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Castilla y León, para el desarrollo de sus actividades de interés social, de acuerdo con la siguiente distribución:

Para las asociaciones de madres y padres de alumnos: 132 unidades.

Para las asociaciones de alumnos y sus federaciones: 18 unidades.

Segunda. Beneficiarios.

Podrán solicitar la cesión objeto de esta convocatoria las asociaciones de madres y padres de alumnos y las asociaciones de alumnos y sus federaciones de enseñanzas no universitarias cuyo ámbito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR