DECRETO 187/1997, de 26 de septiembre, por el que se acuerda la disolución de la Entidad de ámbito territorial inferior al municipal de Otero de Guardo, en el término municipal de Velilla del Río Carrión (Palencia).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 187/1997, de 26 de septiembre, por el que se acuerda la disolución de la Entidad de ámbito territorial inferior al municipal de Otero de Guardo, en el término municipal de Velilla del Río Carrión (Palencia).

A petición de la mayoría de los vecinos residentes en la localidad de Otero de Guardo, perteneciente al municipio de Velilla del Río Carrión, se inició el procedimiento para la disolución de la Entidad de ámbito territorial inferior al municipal de Otero de Guardo.

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión instruyó el correspondiente expediente con arreglo a las prescripciones de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, y el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales. Se acredita en el expediente, la ausencia de recursos económicos de la Entidad Local afectada, para el sostenimiento de los servicios mínimos que le están legalmente atribuidos, incurriendo en las causas de supresión contempladas en el artículo 45 del Texto Refundido y 49.1 del Reglamento de Población, anteriormente citados.

En su virtud, de acuerdo con las competencias atribuidas en los artículos 44.a) y 42.1, d) del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local y en los artículos 48.1, b) y 42.d) del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, previa deliberación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR