ORDEN CYT/272/2009, de 13 de febrero, por la que se convocan subvenciones destinadas a Entidades Locales con una población inferior a 20.000 habitantes para financiar la redacción de Planes Directores o de estudios análogos y las intervenciones de conservación y restauración en castillos y elementos de la arquitectura militar de Castilla y León. (Continúa en Suplemento n.º 2).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

ORDEN CYT/272/2009, de 13 de febrero, por la que se convocan subvenciones destinadas a Entidades Locales con una población inferior a 20.000 habitantes para financiar la redacción de Planes Directores o de estudios análogos y las intervenciones de conservación y restauración en castillos y elementos de la arquitectura militar de Castilla y León.

Por la Orden CYT/198/2009, de 3 de febrero, publicada en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' n.º 26, de 9 de febrero de 2009, se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a Entidades Locales con una población inferior a 20.000 habitantes para financiar la redacción de planes directores o de estudios análogos y las intervenciones de conservación y restauración en castillos y elementos de la arquitectura militar de Castilla y León.

Las subvenciones convocadas mediante la presente Orden, tendrán por finalidad promover e impulsar la participación de las Entidades Locales en la protección y restauración de castillos y elementos de arquitectura militar de Castilla y León, contribuyendo a facilitar el cumplimiento del deber de conservación de sus titulares, y la integridad de dicho patrimonio cultural mediante una adecuada política de mantenimiento de los mismos, así como, la financiación de Planes directores o estudios análogos que canalicen adecuadamente éstas intervenciones.

Debe resaltarse que, con el fin de conseguir una Administración más fácil y cercana, en esta convocatoria se ha seguido avanzando en la simplificación documental, suprimiéndose la exigencia a los ciudadanos de aportar determinados documentos, sustituyéndose, en otros casos, por declaraciones responsables e igualmente, incorporando modelos normalizados, accesibles desde el portal www.jcyl.es, para ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

En virtud de lo expuesto y de conformidad con lo establecido en la Orden CYT/198/2009, de 3 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a Entidades Locales con una población inferior a 20.000 habitantes para financiar la redacción de planes directores o de estudios análogos y las intervenciones de conservación y restauración en castillos y elementos de la arquitectura militar de Castilla y León, en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, y al amparo de las atribuciones conferidas por el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

RESUELVO Primero. Convocatoria.

Convocar, para el año 2009, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones destinadas a financiar la redacción de Planes Directores o de estudios análogos y las intervenciones de conservación y restauración en castillos y elementos de la arquitectura militar de Castilla y León afectados por la declaración genérica de Bien de Interés Cultural formulada en el Decreto de 22 de abril de 1949, sobre Castillos Españoles.

Queda exceptuado el requisito de fijar un orden de prelación entre las solicitudes presentadas que reúnan los requisitos establecidos en el caso de que el crédito consignado en el apartado siguiente fuera suficiente para atender el número de solicitudes una vez finalizado el plazo de presentación.

Segundo. Dotación y aplicación presupuestaria.

Las subvenciones se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria, anualidad y cuantía que se detallan a continuación, de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2009.

Anualidad Aplicación Presupuestaria Importe 2009 10.02.337A01.76001.0 334.000

Tercero. Conceptos subvencionables.

  1. Los conceptos para los que pueden solicitarse las subvenciones convocadas en esta orden son los siguientes:

    1.1. La redacción de Planes Directores o de estudios análogos, entendidos como un documento básico de ordenación de las intervenciones y uso de castillos y elementos de arquitectura militar de la Comunidad de Castilla y León afectados por la declaración genérica de Bien de Interés Cultural realizada por el Decreto de 22 de abril de 1949, sobre Castillos Españoles.

    Los Planes Directores o estudios análogos objeto de subvención deberán haber sido redactados en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2008 y el 16 de febrero de 2009 y deberán contar con el informe favorable de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural.

    1.2. La realización de obras de conservación y restauración en castillos y en elementos de arquitectura militar de la Comunidad de Castilla y León, afectados por la declaración genérica de Bien de Interés Cultural realizada por el Decreto de 22 de abril de 1949, sobre Castillos Españoles, previstas en un Plan Director o en un estudio análogo, en los términos que se especifican en el Anexo I que hayan sido aprobados por el órgano competente.

    Las obras para las que podrá solicitarse la subvención son las siguientes:

    1. Restauración y conservación de elementos estructurales.

    2. Restauración y conservación de elementos exteriores.

    3. Recalces y drenajes.

    4. Actuaciones arqueológicas asociadas a la ejecución de las obras.

    Asimismo, se podrá solicitar la subvención para los medios auxiliares y de Seguridad y Salud necesarios para la ejecución de las obras de las letras anteriores.

    Las obras subvencionables deberán haber finalizado en el período comprendido entre el 1 de enero de 2008 y el 16 de febrero de 2009 y deberán haber obtenido con carácter previo a su inicio las correspondientes autorizaciones previstas en la legislación de patrimonio cultural, incluida, en su caso, la autorización de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR