DECRETO 82/1989 de 18 de mayo, sobre distribución de competencias en materia de industrias agrarias y alimentarias entre las Consejerías de Economía y Hacienda y de Agricultura, Ganadería y Montes.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 24-05-1989 Nº Boletín: 99 / 1989

DECRETO 82/1989 de 18 de mayo, sobre distribución de competencias en materia de industrias agrarias y alimentarias entre las Consejerías de Economía y Hacienda y de Agricultura, Ganadería y Montes.

El Decreto 231/1987 de 17 de septiembre, sobre estructura orgánica de la Consejería de Economía y Hacienda, atribuye a la citada Consejería, entre otras competencias, las de promover, fomentar, dirigir y ejecutar la política económica general y la política industrial, energética, minera y comercial.

Por su parte, el Decreto 188/1988, de 28 de septiembre, imputa a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes idénticas funciones en relación con la política agraria general.

Las industrias agrarias y alimentarias constituyen uno de los sectores clave de la política económica de la Comunidad. Es, por otro lado, el principal instrumento de la política agraria, que tiene como objetivo fundamental la producción de elaborados en sustitución de materias primas, y la base de una reforma agraria seria y moderna, por su inmediata repercusión en la ordenación de los cultivos y por proporcionar alternativas agrarias a cultivos y aprovechamientos tradicionales.

Su carácter de elemento clave de la política económica en general, y de la política agraria, de manera particular, ha llevado a que históricamente las competencias sobre las industrias agrarias y alimentarias aparecieran dispersas entre las sobre dichas Consejerías.

Los principios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR