ORDEN MAM/572/2009, de 16 de febrero, sobre la declaración de Utilidad Pública e inclusión en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Ávila, del Monte Público «Los Abundios», propiedad del Ayto. de Maello, sito en su término municipal.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/572/2009, de 16 de febrero, sobre la declaración de Utilidad Pública e inclusión en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Ávila, del Monte Público 'Los Abundios', propiedad del Ayto. de Maello, sito en su término municipal.

Examinado el expediente AV-I.U.P.-94/09, incoado por la Sección Territorial de Ordenación y Mejora I, del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila, a petición del Ayuntamiento de Maello, del cual son los siguientes sus ANTECEDENTES DE HECHO I. Con fecha 19 de marzo de 2008 el Ayuntamiento de Maello remite al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila un certificado del Secretario del Ayuntamiento, en el que se detalla que en sesión ordinaria celebrada el día 29 de febrero de 2008, se acordó solicitar la declaración como monte de Utilidad Pública de diversas parcelas municipales II. Con fecha 30 de junio de 2008 el Ayuntamiento de Maello remite escrito al Servicio Territorial de Ávila en el que informan que las parcelas solicitadas de declaración de Utilidad Pública están calificadas como Bienes Patrimoniales en el Inventario de Bienes del Ayuntamiento.

III. Con fecha 21 de julio la Sección Territorial de Ordenación y Mejora I redacta memoria informativa de declaración de U.P.

La relación de parcelas catastrales que componen el monte es la siguiente:

Las parcelas catastrales anteriores se agrupan en el espacio en estas diferentes parcelas:

Superficie parcela I: 16, 4456 Ha.

Superficie parcela II: 21, 9949 Ha.

Superficie parcela III: 85, 5391.

Superficie parcela IV: 11, 7860 Ha.

· No existen parcelas enclavadas.

· En la actualidad no existen servidumbres reconocidas en estas parcelas, salvo las normales de paso por aquéllas en las que existen caminos y que son compatibles con su persistencia.

· La superficie a declarar de U.P es de:

Superficie total: 135, 7656 Ha.

Superficie enclavada: 0 Ha.

Superficie pública: 135, 7656 Ha.

· Figuras de protección Parcela I: LIC ES4110103 'Encinares de los ríosAdaja y Voltoya'.

Zona de Importancia para Cigüeña Negra.

Parcelas II, III y IV: Zona de Importancia para Cigüeña Negra.

· Justificación de declaración:

  1. Se trata de terrenos con un aprovechamiento intenso ganadero en épocas pasadas. Hoy, sin embargo, el interés ganadero ha disminuido y se puede proceder a su reforestación. Art 13.b) de la Ley 43/2003, de Montes de 21 de noviembre, modificada por Ley 10/2006, de 28 de abril.

  2. Algunas parcelas (III y IV) son terrenos situados junto a la población y en la cabecera de un arroyo, por lo que su repoblación contribuiría a la defensa del núcleo de población de episodios hidrológicos extraordinarios y mejoraría el entorno de Maello. Art 24.a) de la Ley 43/2003, de Montes de 21 de noviembre, modificada por Ley 10/2006, de 28 de abril.

  3. Dotar a estos terrenos de personal técnico y de vigilancia que pueda dirigir los nuevos proyectos que se ejecuten sobre estos terrenos, con el objetivo de lograr la citada restauración de los mismos.

  4. Establecer un estatuto protector al amparo de la Ley de Montes declarándolos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR