DECRETO 181/1990, de 20 de septiembre, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación derivada de la instalación de Iínea eléctrica a 44 K V., salidas E.T.D. Páramo a Medina de Rioseco y reserva.

EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 26-09-1990 Nº Boletín: 187 / 1990

DECRETO 181/1990, de 20 de septiembre, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación derivada de la instalación de Iínea eléctrica a 44 K V., salidas E.T.D. Páramo a Medina de Rioseco y reserva.

Con objeto de dotar de eficiente suministro de energia eléctrica a la población de Valladolid y Medina de Rioseco, se hace necesario acudir a la expropiación de los terrenos que resulten afectados por la instalación enunciada.

Habiendo sido declarada previamente la utilidad pública en concreto con fecha 2 de marzo de 1990, de la instalación eléctrica de linea a 44 KV., salida E.T.D. Páramo a Medina de Rioseco y reserva, de conformidad con lo establecido en el Capitulo III del Decreto 2619/1966, de 20 de octubre, sobre Expropiación Forzosa y sanciones en materia de instalaciones eléctricas; la entidad Iberduero, S.A., peticionaria de la instalación, solicita declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios, al amparo de lo dispuesto en el artículo 31 del Decreto 2619/1966.

Sometido al trámite de información pública a los efectos previstos en el artículo 16, número 3, según señala el artículo 31.4 del mencionado Decreto, asi como notificación individualizada a los interesados, no se presentan alegaciones.

Efectuada visita de inspección a los terrenos afectados, no se da ninguna de las circunstancias contempladas en los artículos 25 y 26 del Decreto 2619/1966 de 20 de octubre.

La justificación de la urgencia de la ocupación queda fundamentada en razones de utilidad pública, siendo preciso el procedimiento de urgencia para permitir la sustitución parcial de la subestación LA OLMA por la nueva de PARAMO, permitiendo retirar la mayor parte de las actuales instalaciones a 44, 132 y 220 KV., ubicados en terreno urbano de Huerta del Rey y Diputación Provincial.

En su virtud y a propuesta del Consejero de Economia y Hacienda, y previa deliberación de la Junta de Castilla y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR