ORDEN EDU/1428/2008, de 29 de julio, por la que crea una Sección de Escuela Oficial de Idiomas y se autoriza la implantación, traslado y supresión de enseñanzas en centros públicos educativos para el curso 2008/2009.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/1428/2008, de 29 de julio, por la que crea una Sección de Escuela Oficial de Idiomas y se autoriza la implantación, traslado y supresión de enseñanzas en centros públicos educativos para el curso 2008/2009.

De acuerdo con la planificación general en materia de enseñanza no universitaria y en el esfuerzo por incrementar la oferta educativa en la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2008/2009 procede crear una nueva Sección de Escuela Oficial de Idiomas, conforme a lo previsto en el artículo 55 del Decreto 65/2005, de 15 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento orgánico de los centros que imparten enseñanzas escolares de régimen especial, posibilitando las enseñanzas de idiomas al

alumnado de localidades de la Comunidad de Castilla y León donde no existe una Escuela Oficial de Idiomas.

La adecuada satisfacción de la demanda educativa en la Formación Profesional, obliga a realizar la oferta de los diferentes ciclos formativos de grado medio y superior teniendo en cuenta el entorno socioeconómico de los centros docentes en que vayan a impartirse, así como sus necesidades y posibilidades de desarrollo, lo que exige en determinados centros la implantación de nuevos ciclos, el traslado de ciclos a otros centros y en otros casos la supresión de enseñanzas, como medidas tendentes a racionalizar y rentabilizar esfuerzos y recursos en la red de centros públicos.

En las enseñanzas artísticas, con la finalidad de proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de futuros profesionales de la música, se autoriza la implantación de nuevas especialidades de enseñanzas musicales en Conservatorios Profesionales de Música de la Comunidad.

Igualmente conscientes de la importancia del dominio de los idiomas para la promoción personal y profesional y con el fin de ampliar su oferta, se autorizan nuevas especialidades de estas enseñanzas en centros de idiomas ya existentes.

Por ello, en uso de las atribuciones que me confiere la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de conformidad con lo establecido en el Reglamento Orgánico de los Institutos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR