Orden CYT/170/2004, de 29 de enero, por la que se establece el horario de apertura al público de los archivos de titularidad estatal gestionados por la Comunidad de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

ORDEN CYT/170/2004, de 29 de enero, por la que se establece el hora rio de apertura al público de los archivos de titularidad estatal ges tionados por la Comunidad de Castilla y León.

El artículo 36.1.4.' del Estatuto de Autonomía de Castilla y León at ri buye a nu e s t ra Comunidad la competencia de gestión de los arch ivos de titularidad estatal que no se re s e rve el Estado, en los términos fijados mediante c o nve n i o .

La Comunidad de Castilla y León asumió la gestión de los arch ivos de t i t u l a ridad estat a l , los arch ivos históricos prov i n c i a l e s , en virtud del convenio suscrito el 5 de junio de 1986 con el Ministerio de Cultura , c o n fo rme al cual corresponde a la A d m i n i s t ración autonómica establecer su hora rio de ap e rt u ra al públ i c o .

Estos arch ivo s , como elementos esenciales del Sistema de A rch ivos de Castilla y León, d eben atender las demandas de los ciudadanos y conseg u i r una mayor eficacia y calidad en el servicio público que prestan. Con esta fi n a l i d a d, se hace necesario homogeneizar su hora rio de atención al públ i c o , e s t ableciéndose un hora rio de ap e rt u ra y cierre común para todos los arch ivos de titularidad estatal gestionados por la Comunidad de Castilla y León.

Por todo lo expuesto, y en uso de las atribuciones conferidas por la L ey 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la A d m i n i s t ración de la Comunidad de Castilla y León.

D I S P O N G O :

A rtículo 1. Objeto.

El objeto de la presente Orden es establecer el hora rio de ap e rt u ra al p ú blico de los arch ivos de titularidad estatal gestionados por la Comu n i d a d de Castilla y León.

A rtículo 2. Hora rio de inv i e rn o .

D u rante los meses de octubre a junio los arch ivos estarán ab i e rtos al p ú blico los días lab o rables de lunes a viernes en hora rio de 8:30 a 14:30 h o ra s , y los lunes y mart e s , a d e m á s , de 16:30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR