ACUERDO de 8 de noviembre de 2007, de la Comisión Territorial de Urbanismo de Segovia, por el que se aprueba definitivamente la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Hontanares de Eresma (Segovia), con Ordenación Detallada del Sector «La Lastra», promovida por Construcciones y Obras Espiral 5, S.L. (C.T.U....

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyAcuerdo

Informe favorable a la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural.

Informe de la Sección de Urbanismo y Ordenación del Territorio en el que se establece la necesidad de proceder a subsanar determinadas deficiencias observadas.

Informe favorable de la Sección de Explotación y Conservación de Carreteras del Servicio Territorial de Fomento.

Informe de la Confederación Hidrográfica del Duero, en el que básicamente se indica lo siguiente:

Abastecimiento: Con las concesiones de aguas e inscripciones que dispone el Ayuntamiento se podría hacer frente a este incremento de población.

Cauces: La realización de cualquier obra dentro de la zona de Policía deberá obtener autorización debiendo respetarse los 5 metros de zona de servidumbre o solicitar modificación.

Saneamiento y depuración: El municipio cuenta con un sistema de depuración y dado el escaso incremento de población no hay inconveniente a la aprobación, debiendo respetarse las normas generales sobre vertidos.

Fue solicitado el 4 de septiembre de 2007 el informe previsto en la Ley 4/2007, de 28 de marzo, de Protección Ciudadana sin que haya sido emitido hasta la fecha, por lo que ha de entenderse favorable de conformidad con lo dispuesto en el artículo 52.4 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León y 153 de su Reglamento, aprobado por Decreto 22/2004, de 29 de enero.

V. Con fecha 13 de agosto de 2007, el Ayuntamiento acordó aprobar provisionalmente el Plan Parcial remitiendo a la Comisión Territorial de Urbanismo para su aprobación definitiva, el expediente administrativo y tres ejemplares de la documentación técnica debidamente diligenciados por el Secretario del Ayuntamiento.

VI. El 30 de octubre de 2007, la Ponencia de la Comisión Territorial de Urbanismo emite informe favorable a la aprobación definitiva.

Por lo que antecede y de acuerdo con la propuesta de la Ponencia Técnica, la Comisión Territorial de Urbanismo en base a la competencia otorgada por los artículos 58 y 138.2.a) 2.º de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 161 de su Reglamento, aprobado por Decreto 22/2004, de 29 de enero, adopta por unanimidad el siguiente ACUERDO:

'1.º APROBAR DEFINITIVAMENTE el Plan Parcial del Sector B-2.2 'El Rancho', promovido por Fco. Oliver Quinzano Maestro, en el término municipal de Nava de la Asunción (Segovia), incorporando al instrumento como Anexo los informes sectoriales emitidos en cumplimiento del artículo 52.4 de la Ley 5/1999, de 8 de abril de Urbanismo de Castilla y León por la Confederación Hidrográfica del Duero, el Servicio Territorial de Medio Ambiente, la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural y la Sección de Conservación y Explotación de Carreteras del Servicio Territorial de Fomento.

  1. ORDENAR la publicación del presente Acuerdo en los 'Boletines Oficiales de Castilla y León y de la Provincia', de conformidad con el artículo 61 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castila y León.

  2. REMITIR al Ayuntamiento de Nava de la Asunción un ejemplar diligenciado del documento que se aprueba.

  3. NOTIFICAR el presente Acuerdo al Ayuntamiento de Nava de la Asunción, al promotor, a la Administración del Estado, a la Diputación Provincial de Segovia y al Registro de la Propiedad, tal como establece el artículo 61.1 de la Ley de Urbanismo de Castilla y León.' Contra este Acuerdo que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a aquél en que tenga lugar la notificación en su caso, o a que se produzca la última publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' o en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Segovia', a tenor de lo previsto en los artículos 48, 114 y 115 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, de Modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del ProcedimientoAdministrativo Común, en relación con elArt. 138.4 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León.

    El recurso se podrá presentar directamente en la Consejería de Fomento, sita en C/ Rigoberto Cortejoso, n.º 14, Valladolid, o en la Comisión Territorial de Urbanismo, sita en Plaza Platero Oquendo, n.º 3, Segovia, la cual dará traslado del mismo a la citada Consejería, en cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 114.2 de la citada Ley 4/1999, de 13 de enero.

    Segovia, 15 de noviembre de 2007.

    La Secretaria de la Comisión Territorial de Urbanismo,

    Fdo.: BELÉN OLMOS BARTOLOMÉ V.º B.º El Delegado Territorial,

    Vicepresidente de la Comisión Fdo.: LUCIANO JOSÉ MUNICIO GONZÁLEZ ACUERDO de 8 de noviembre de 2007, de la Comisión Territorial de Urbanismo de Segovia, por el que se aprueba definitivamente la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Hontanares de Eresma (Segovia), con Ordenación Detallada del Sector 'La Lastra', promovida por Construcciones y Obras Espiral 5, S.L. (C.T.U. 463/2007).

    Visto el expediente de referencia del cual se desprende lo siguiente:

    Primero. Con fecha 28 de JUNIO de 2007, la Comisión Territorial de Urbanismo de Segovia adoptó el siguienteAcuerdo en relación con el asunto de referencia:

    'ANTECEDENTES DE HECHO I. El presente expediente tiene por objeto reclasificar como suelo urbanizable delimitado 29,064 hectáreas, actualmente clasificadas como suelo rústico común, configurando el sector residencial denominado 'La Lastra', y establecer la ordenación detallada del sector, cuyas características son las siguientes:

    Superficie equipamiento privado: 7.616 m2 .

    Superficie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR