DECRETO 152/2000, de 29 de junio, por el que se declara la parte histórica del Seminario Diocesano, en Segovia, Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 152/2000, de 29 de junio, por el que se declara la parte his tórica del Seminario Diocesano, en Segovia, Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.

La parte histórica del Seminario Diocesano de Segovia data de finales del siglo XVI y principios del siglo XVII y está constituida por la Iglesia y la parte noble.

La Iglesia responde al modelo jesuítico de Vignola, tiene planta de cruz latina y se cubre con bóvedas de medio cañón con lunetos. Entre sus obras destacan el magnífico Altar Mayor y un monumental tabernáculo, ambos barrocos. El cuerpo de la parte noble se articula alrededor de un claustro central, obra también barroca.

La Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural, por Resolución de 8 de julio de 1999, incoó procedimiento para la declaración de la Parte Histórica del Seminario Diocesano, en Segovia, como Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.

Con fecha 15 de diciembre de 1999 la Universidad de Valladolid informa favorablemente la pretendida declaración.

De conformidad con lo establecido en los Arts. 1 y 2 del Decreto 273/1994, de 1 de diciembre, sobre competencias y procedimientos en materia de Patrimonio Histórico en la Comunidad de Castilla y León, el Consejero de Educación y Cultura ha propuesto declarar Bien de Interés Cultural dicho inmueble con la categoría de Monumento, y a tal efecto ha hecho constar que se han cumplimentado los trámites preceptivos en la incoación e instrucción del expediente, acompañando un extracto de éste en el que constan los datos necesarios para la declaración y los documentos gráficos correspondientes.

En su virtud, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 16/1985 del Patrimonio Histórico Español, en el Real Decreto 64/1994, de 21 de enero, que modifica el R.D. 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la citada Ley, y en el Decreto 273/1994, de 1 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura, visto el informe de la Asesoría Jurídica de esta Consejería, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 29 de junio de 2000

DISPONGO

Artículo 1 º Se declara la Parte Histórica del Seminario Diocesano, en Segovia, Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento.
Artículo 2 º Entorno de protección.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR