ORDEN ADM/1840/2009, de 11 de septiembre, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la Escala de Funcionarios de habilitación de carácter estatal, Subescala de Secretaría-Intervención, en la Comunidad de Castilla y León (turno libre y de personas con discapacidad

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyOrden

ORDEN ADM/1840/2009, de 11 de septiembre, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la Escala de Funcionarios de habilitación de carácter estatal, Subescala de Secretaría-Intervención, en la Comunidad de Castilla y León (turno libre y de personas con discapacidad).

En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 22/2009, de 26 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2009,('Boletín Oficial de Castilla y León' de 1 de abril) y en la Disposición Adicional Segunda , apartado cuarto, de Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público ('Boletín Oficial del Estado' de 13 de abril), con el fin de atender las necesidades de personal de esta Administración, la Consejería de Administración Autonómica, en uso de las competencias que le atribuye el artículo 7.2.k) de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 31 de mayo),

ACUERDA Convocar pruebas selectivas para el acceso a la Escala de Funcionarios de habilitación de carácter estatal, Subescala de Secretaría-Intervención, en la Comunidad de Castilla y León, con sujeción a las siguientes BASES Primera. Normas generales.

1.1. Se convocan pruebas selectivas para cubrir 28 plazas de la Escala de Funcionarios de habilitación de carácter estatal, Subescala de Secretaría-Intervención, en la Comunidad de Castilla y León, de acuerdo con la siguiente distribución:

  1. 26 plazas para el turno de acceso libre.

  2. 2 plazas reservadas a personas con discapacidad, con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento o que tengan tal consideración, en los términos que establece el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de Oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

    1.2. En el supuesto de que no se cubran las vacantes del turno de personas con discapacidad, no se acumularán a las ofertadas en el turno libre.

    1.3. Los aspirantes únicamente podrán participar en uno de los turnos establecidos.

    1.4. La realización de este proceso selectivo se ajustará a lo establecido en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público; Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local; Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre, por el que se regula el Régimen Jurídico de los Funcionarios de Administración Local con Habilitación de carácter Nacional; la Orden APU/450/2008 de 31 de enero por la que se aprueban los títulos académicos y programas mínimos requeridos para el acceso a las Subescalas en que se estructura la Escala de funcionarios con habilitación de carácter estatal; Decreto 22/2009, de 26 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2009 y en las bases de la presente Orden. En lo no previsto por estas normas, se estará a lo dispuesto en la Ley 7/2005 de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León y sus normas de desarrollo, así como en la Orden ADM/853/2009, de 27 de marzo, por la que se establecen las bases generales que regirán la gestión de los procesos selectivos derivados de las Ofertas de Empleo Público de la Administración de Castilla y León.

    1.5. El programa que ha de regir el proceso selectivo es el que figura como Anexo I de esta convocatoria.

    1.6. La selección de los aspirantes se realizará a través del sistema de oposición libre seguida de curso selectivo de formación.

    Segunda. Requisitos de los aspirantes.

    2.1. Para ser admitido a la realización de estas pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  3. Ser español.

  4. Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

  5. Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes: Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, Licenciado en Sociología, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en Economía, Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras. Así mismo, continuará siendo válida para participar en las pruebas selectivas la titulación académica establecida en los artículos. 22.1 a) y b) del Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre, y no recogidas en el Real Decreto 834/2003, es decir,

    Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

  6. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones.

  7. Poseer la capacidad necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones.

  8. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

  9. No pertenecer a la misma Subescala profesional.

    2.2. Los aspirantes que se presenten por el turno de reserva de personas con discapacidad se atendrán a lo establecido en la base 1.1.b) de esta convocatoria.

    2.3. Los requisitos establecidos en esta base deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y conservarse durante el proceso selectivo hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

    Tercera. Solicitudes.

    3.1. Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar el modelo de instancia que figura como Anexo II de esta convocatoria.

    La presentación de la instancia de participación podrá efectuarse por cualquiera de las dos formas siguientes:

  10. Presencialmente, en soporte de papel, en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en el Anexo IV, así como en los centros oficiales a los que se refiere y en la forma que determina el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Para facilitar la cumplimentación de la solicitud se podrá utilizar el formulario que aparece en la página web (http://www.jcyl.es/).

    De presentarse en las oficinas de correos deberá hacerse en sobre abierto para ser selladas antes de ser certificadas. Las solicitudes suscritas en el extranjero se cursarán a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes.

  11. Telemáticamente en el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León al que se accede desde la página web (http://www.jcyl.es/), siguiendo el procedimiento establecido por la Orden ADM/2127/2008, de 2 de diciembre, por la que se regulan los procedimientos telemáticos para la presentación de solicitudes de admisión a procedimientos selectivos de personal funcionario y de personal laboral y se aprueba la aplicación informática 'Selección de empleo público de Castilla y León' SELECYL ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 15 de diciembre de 2008) y utilizando esta aplicación informática (código 717).

    La presentación electrónica de la solicitud conllevará necesariamente el pago telemático de la tasa por derechos de examen en los términos de lo previsto en la Orden HAC/547/2006, de 31 de marzo, por la que se establece el procedimiento para el pago telemático de tasas, sanciones y otros ingresos de derecho público de la Administración de Castilla y León.

    En el supuesto de que deba presentarse documentación adicional junto con la solicitud, ésta se aportará presencialmente en los lugares que precisa la letra anterior de este apartado y base.

    3.2. Los correspondientes recuadros de la instancia se rellenarán conforme a las instrucciones que figuran en el Anexo III de la presente convocatoria.

    B.O.C. y L. - N.º 180 Viernes, 18 de septiembre 2009 27995

    3.3. Los aspirantes con discapacidad podrán solicitar las necesidades específicas de adaptación y ajuste de tiempo y medios que consideren oportunas para participar en las pruebas selectivas en condiciones de igualdad.

    Para ello harán constar en la solicitud su tipo de discapacidad y las posibles adaptaciones que precise para participar en las pruebas selectivas. El órgano gestor del presente proceso selectivo solicitará informe técnico a la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León sobre la necesidad o no de la adaptación solicitada por los aspirantes.

    3.4. La presente convocatoria se publicará en el 'Boletín Oficial de Castilla y León', y en el 'Boletín Oficial del Estado'. Las solicitudes se dirigirán a la Secretaría General de la Consejería de Interior y Justicia, en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el 'Boletín Oficial del Estado'.

    3.5. El aspirante deberá abonar por derechos de examen la cantidad de 28,45 euros en la forma que se indica en el Anexo III.

    Estarán exentos del pago de esta tasa los aspirantes que sean miembros de familias numerosas que tengan reconocida tal condición.

    Asimismo, estarán exentos del pago de esta tasa los aspirantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

    Cuarta. Admisión de aspirantes.

    4.1. En el plazo máximo de dos meses desde la finalización de presentación de solicitudes, la Secretaría General de la Consejería de Interior y Justicia dictará Resolución que se publicará en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' aprobando las listas provisionales de admitidos y de excluidos con las causas de exclusión. Dichas listas se expondrán al público en los lugares indicados en la base 3.1.

    4.2. Los aspirantes dispondrán de un plazo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR