Orden SBS/641/2003, de 15 de mayo, por la que se convocan subvenciones a Asociaciones, Grupos de auto-ayuda sanitaria, Fundaciones o Entidades, Privadas sin ánimo de lucro, para la realización de acciones y programas en materia de salud, a celebrar en la Comunidad de Castilla y León durante el año 2003.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN SBS/ 6 4 1 / 2 0 0 3 , de 15 de mayo , por la que se convocan subve n c i o nes a A s o c i a c i o n e s , G rupos de auto-ayuda sanitari a , Fundaciones o E n t i d a d e s , P rivadas sin ánimo de lucro , p a ra la realización de acciones y programas en mat e ria de salud, a celeb rar en la Comunidad de Casti lla y León durante el año 2003.

La Constitución Española reconoce en su artículo 43 el derecho a la protección de la salud, encomendando a los poderes públicos la organización y tutela de la salud pública a través de medidas pr eventivas y de las prestaciones y servicios sanitarios.

La Consejería de Sanidad y Bienestar Social es el departamento que tiene atribuidas en la Comunidad de Castilla y León, entre otras, las competencias de protección y promoción de la salud.

Es reconocida la colab o ración que con el fin de mejorar la salud indiv idual y colectiva pueden re a l i z a r, desde la participación comu n i t a ri a , las A s oc i a c i o n e s , G rupos de Au t o - ayuda sanitari a , Fundaciones o Entidades, s i n ánimo de lucro .

Este programa de subvenciones permite financiar, en aplicación de los principios de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, la realización de acciones y programas de salud dentro del ámbito de la Comunidad de Castilla y León con la finalidad de incentivar la celebración de las coincidentes con los objeti vos del Plan de Salud .

En su virtud, de acuerdo con lo establecido en el Art. 122 de la Ley de Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, Ley 7/1986, y el Art. 26 de la Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Ley 3/2001 y en uso de las competencias atribuidas

DISPONGO:

Artículo 1 º Objeto de la convocatoria.

Se convocan para el ejercicio del año 2003 subvenciones a Asociaciones, grupos de auto-ayuda sanitaria, Fundaciones o Entidades sin ánimo de lucro con destino a financiar los gastos de las acciones y programas en materia de salud coincidentes con los objeti vos del Plan de Salud, a celebrar en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Artículo 2 º Crédito presupuestario.

La cuantía máxima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR