DECRETO 9/1992, de 23 de enero, por el que se crea la Gerencia para la promoción y desarrollo del «Valle de Cerrato».

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 27-01-1992 Nº Boletín: 17 / 1992

DECRETO 9/1992, de 23 de enero, por el que se crea la Gerencia para la promoción y desarrollo del «Valle de Cerrato».

El «Valle de Cerrato» es objeto de iniciativas de promoción encaminadas, entre otras cosas, a la creación de infraestructuras de localización industrial que pueden dar lugar a un conjunto de actuaciones de gran complejidad y envergadura con importantes repercusiones sobre la zona y sus posibilidades de desarrollo social, económico y urbanistico, introduciendo incluso notables modificaciones en el medio ambiente.

Por ello parece necesario que la Administración de la Comunidad preste especial atención a estas iniciativas, para lo cual se ha considerado conveniente crear un órgano dedicado especificamente a coordinar e impulsar las actuaciones que incidan sobre el desarrollo del «Valle de Cerrato».

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economia y Hacienda y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del dia 23 de enero de 1992.

DISPONGO:

Articulo 1º

Se crea la gerencia de promoción y desarrollo del «Valle de Cerrato» adscrita a la Consejería de Economia y Hacienda para la coordinación e impulso de las actuaciones de la Administración de la Comunidad relacionadas con la promoción y desarrollo del referido Valle. Por la citada Consejeria se proporcionará todo el soporte administrativo necesario para la realización de las actuaciones.

Art. 2º - Al frente de dicha unidad se nombrará por Decreto de la Junta de Castilla y León, un Director Gerente, cargo que estará asimilado al de Secretario General correspondiéndole sus mismas retribuciones.

Art. 3º - Serán funciones del Director Gerente las de impulso y coordinación de las actividades o acciones que tengan por finalidad la potenciación del programa de promoción y desarrollo del «Valle de Cerrato», así como las de relación con las restantes Administraciones, Instituciones, Fundaciones y Asociaciones que desarrollen actividades relacionadas con la promoción del Valle.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR