Orden FOM/78/2004, de 19 de enero, por la que se acuerda conceder la acreditación en el área de Ensayos de Laboratorio de mecánica del suelo al laboratorio de la empresa Investigaciones Geotécnicas y Medioambientales, S.L. (INGEMA) sito en Plaza de la Estación n.º 11, Villalbilla de Burgos (Burgos).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN FOM/78/2004, de 19 de enero, por la que se acuerda conceder la acreditación en el área de Ensayos de Laboratorio de mecánica del suelo al laboratorio de la empresa Investigaciones Geotécnicas y M e d i o a m b i e n t a l e s , S.L. (INGEMA) sito en Plaza de la Estación n.º.11, Villalbilla de Burgos (Burgos).

ANTECEDENTES DE HECHO:

  1. Con fecha 22 de julio de 2003, D. Pedro García Fernández, en representación de la empresa INVESTIGACIONES GEOTÉCNICAS Y M E D I OA M B I E N TA L E S, S.L. (INGEMA) solicitó la acreditación del laboratorio de esta empresa sito en Plaza de la Estación n.º 11, en Villalbilla de Burgos (Burgos) en el área de Ensayos de laboratorio de mecánica del suelo.

  2. Una vez instruido el expediente correspondiente, relativo a la solicitud de obtención de la acreditación en el área referida en el apartado anterior, se informó favorablemente por la Secretaría General de la Consejería de Fomento, proponiéndose en consecuencia la concesión de la acreditación en el área precitada.

    FUNDAMENTOS DE DERECHO:

  3. El Decreto 193/1990 de 18 de octubre ('B.O.C. y L.' n.º 204 de 22 de octubre) en ejercicio de las competencias otorgadas a la Consejería de Fomento por la legislación que se cita en su preámbulo aprobó las disposiciones reguladoras generales sobre acreditación de Laboratorios de Ensayo para el Control de Calidad de la Construcción. El artículo 11 de este Decreto esta blece que la concesión, cancelación o renovación de las acreditaciones corresponden al Consejero de Fomento, previo informe de la Secretaría General.

  4. Al amparo de lo establecido en la disposición final primera del Decreto 193/1990 de 18 de octubre, por Orden de 19 de noviembre de 1990 ('B.O.C. y L.' n.º 10 de 15 de enero de 1991) de la Consejería de Fo m e n t o , se ap ro b a ron las disposiciones reg u l a d o ras específicas de la acreditación de Laboratorios de Ensayos para el Control de Calidad de la Construcción en el área Ensayos de laboratorio de mecánica del suelo que resultan de aplicación para resolver la solicitud de la acreditación en el área a que se refiere dicha Orden.

  5. Habiendo resultado acreditado durante la instrucción del ex p ediente el cumplimiento de las disposiciones generales y específicas aplicables, por razón del área concreta a que se refiere la solicitud de la acreditación como lab o rat o rio de ensayo , c o n fo rme resulta del info rme y propuesta relacionados en el antecedente de hecho segundo de la presente Orden.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR