ORDEN AYG/340/2013, de 15 de mayo, por la que se convocan elecciones a vocales de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas «Mantequilla de Soria», «Manzana Reineta del Bierzo» y «Queso Zamorano», de las Denominaciones de Origen «Arlanza», «Arribes», «Bierzo», «Cigales», «Ribera del Duero», «Rueda», «Tierra de León» y «Tierra del Vino de Zamora», de las Indicaciones Geográficas Protegidas «Alubia de la Bañeza-León», «Botillo del Bierzo», «Carne de Morucha de Salamanca», «Cecina de León», «Chorizo de Cantimpalos», «Garbanzo de Fuentesaúco», «Judías de El Barco de Ávila», «Lechazo de Castilla y León», «Lenteja de la Armuña», «Lenteja Pardina de Tierra de Campos», «Mantecadas de Astorga», «Pimiento asado del Bierzo», «Pimiento de Fresno-Benavente» y «Queso de Valdeón» y del Consejo de «Agricultura Ecológica de Castilla y León».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

Tras el reconocimiento de las Denominaciones de Origen vínicas «Arlanza», «Arribes», «Tierra de León» y «Tierra del Vino de Zamora» así como de las Indicaciones Geográficas Protegidas «Chorizo de Cantimpalos», y «Pimiento de Fresno-Benavente», procede convocar el primer proceso electoral de cada una de estas Denominaciones de Calidad del que resulte la composición de su Consejo Regulador.

Asimismo, transcurrido el tiempo de duración del mandato de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas «Mantequilla de Soria», «Manzana Reineta del Bierzo» y «Queso Zamorano», de las Denominaciones de Origen «Bierzo», «Cigales», «Ribera del Duero» y «Rueda», de las Indicaciones Geográficas Protegidas «Alubia de la Bañeza-León», «Botillo del Bierzo», «Carne de Morucha de Salamanca», «Cecina de León», «Garbanzo de Fuentesaúco», «Judías de El Barco de Ávila», «Lechazo de Castilla y León», «Lenteja de la Armuña», «Lenteja Pardina de Tierra de Campos», «Mantecadas de Astorga», «Pimiento asado del Bierzo» y «Queso de Valdeón» y del Consejo de «Agricultura Ecológica de Castilla y León» ha de convocarse el proceso electoral para la renovación de sus vocales.

En virtud de lo expuesto, y conforme a lo previsto en el artículo 2 de la Orden AYG/322/2013, de 8 de mayo, por la que se regula el procedimiento para la elección de los vocales de los Consejos Reguladores y de los Órganos de Gestión de las Denominaciones de Calidad de la Comunidad de Castilla y León, oídos los respectivos Consejos Reguladores y las organizaciones profesionales agrarias y asociaciones empresariales representativas de los intereses afectados, RESUELVO:

Primero.- Objeto y régimen jurídico. 1.- La presente orden tiene por objeto convocar elecciones a vocales de los Consejos Reguladores de las siguientes Denominaciones de Calidad:

- Denominaciones de Origen Protegidas (en adelante D.O.P.) «Mantequilla de Soria», «Manzana Reineta del Bierzo» y «Queso Zamorano»

- Denominaciones de Origen (en adelante D.O.) «Arlanza», «Arribes», «Bierzo», «Cigales», «Ribera del Duero», «Rueda», «Tierra de León» y «Tierra del Vino de Zamora»

- Indicaciones Geográficas Protegidas (en adelante I.G.P.) «Alubia de la BañezaLeón», «Botillo del Bierzo», «Carne de Morucha de Salamanca», «Cecina de León», «Chorizo de Cantimpalos», «Garbanzo de Fuentesaúco», «Judías de El Barco de Ávila», «Lechazo de Castilla y León», «Lenteja de la Armuña», «Lenteja Pardina de Tierra de Campos», «Mantecadas de Astorga», «Pimiento asado del Bierzo», «Pimiento de Fresno-Benavente» y «Queso de Valdeón»

- y del Consejo de «Agricultura Ecológica de Castilla y León» 2.- Las elecciones se regirán por lo dispuesto en la Orden AYG/322/2013, de 8 de mayo, por la que se regula el procedimiento para la elección de los vocales de los Consejos Reguladores y de los Órganos de Gestión de las Denominaciones de Calidad de la Comunidad de Castilla y León, teniendo en cuenta lo establecido en la presente orden.

Segundo.- Calendario electoral. 1.- El proceso electoral se iniciará el día 20 de mayo de 2013 (día D) y se desarrollará en las fechas señaladas en el calendario previsto en el Anexo I de la presente orden. 2.- La votación (día V) tendrá lugar, en su caso, según la Denominación de calidad de que se trate en las siguientes fechas:

- El día 21 de julio de 2013 para las D.O. «Arlanza», «Arribes», «Bierzo», «Cigales», «Ribera del Duero», «Rueda», «Tierra de León» y «Tierra del Vino de Zamora».

- El día 22 de julio de 2013 para el resto de Denominaciones de Calidad. Tercero.- Censos y número de vocales. 1.- Los censos estarán constituidos por los operadores inscritos en los correspondientes registros de cada Denominación de Calidad a 31 de diciembre de 2012 o, en el caso de no mantenerse registros permanentes por venir estos referidos a campañas de producción y/o elaboración, los inscritos en la campaña inmediatamente anterior a dicha fecha. 2.- Teniendo en cuenta el número de vocales y los sectores que han de estar representados en los Consejos reguladores, de acuerdo con previsto en el respectivo Reglamento de la Denominación de Calidad, así como lo dispuesto en el artículo 15.3 de la Orden AYG/322/2013, de 8 de mayo, los operadores que integran los correspondientes censos se distribuirán en los estratos que se determinan en el Anexo II de la presente

orden, donde se especifica asimismo el número de vocales que corresponden a cada estrato.

Cuarto.- Mesas electorales y horario de votación. 1.- Las mesas se ubicaran en las localidades determinadas para cada una de las figuras de calidad y, en su caso según el estrato de que se trate, en el Anexo III de la presente orden. 2.- El horario para el desarrollo de la votación será de 10:00 a 19:00 horas para las D.O «Arlanza», «Arribes», «Bierzo», «Cigales», «Ribera del Duero», «Rueda», «Tierra de León» y «Tierra del Vino de Zamora»; y de 10:00 a 15:00 para el resto de las Denominaciones de Calidad.

Quinto.- Gastos electorales.

Los gastos que se originen por la celebración de estas elecciones se realizarán con cargo a la estructura presupuestaria 0302/G/413A01/22705 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2013.

Sexto.- Recurso y producción de efectos. 1.- Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, potestativamente, recurso de reposición ante este mismo órgano en el plazo de un mes o, directamente, recurso contencioso administrativo ante la Sala del mismo nombre del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de dos meses, a contar en ambos casos desde el día siguiente a la publicación de la orden. 2.- La presente orden de convocatoria tendrá efectos a partir del día de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Valladolid, 15 de mayo de 2013.

La Consejera de Agricultura y Ganadería, Fdo.: S ilvia C lemente m uniCio

ANEXO I CALENDARIO ELECTORAL

DÍA

TRÁMITE

FECHA

D

Día de inicio del proceso electoral.

20 mayo L

D+7

Presentación de candidatos a vocales de las juntas electorales.

27 mayo L

D+9

Nombramiento de los vocales de las juntas electorales y publicación.

29 mayo X

D+11

Fin del plazo de presentación de recursos contra los nombramientos de los vocales de las juntas electorales.

31 mayo V

D+15

Resolución de los recursos presentados contra los nombramientos de los vocales de las juntas electorales.

4 junio M

D+17

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR