DECRETO 92/1995, de 18 de mayo, por el que se regula la composición, funciones y normas de actuación de la Junta de Valoración y Adquisición de Bienes Culturales de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 24-05-1995 Nº Boletín: 98 / 1995

DECRETO 92/1995, de 18 de mayo, por el que se regula la composición, funciones y normas de actuación de la Junta de Valoración y Adquisición de Bienes Culturales de Castilla y León.

Dentro de los mecanismos creados por la Ley 10/1994, de 8 de julio, de Museos de Castilla y León, destinados a ordenar todos los aspectos referentes al patrimonio museístico de la Comunidad de Castilla y León, figura la Junta de Valoración y Adquisición de Bienes Culturales, definida en su artículo 16 como órgano competente para realizar las tasaciones y valoraciones de tales bienes que sean necesarias para la aplicación de esta Ley, así como para la emisión de dictámenes y el asesoramiento de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León respecto de la adquisición de bienes integrantes del Patrimonio Histórico por cualquiera de sus departamentos.

El citado precepto establece que la composición, funciones y normas de actuación de la Junta de Valoración y Adquisición de Bienes Culturales se desarrollará reglamentariamente.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Cultura y Turismo, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 18 de mayo de 1995

DISPONGO:

Artículo 1 º Constitución

Se constituye la Junta de Valoración y Adquisición de Bienes Culturales de Castilla y León como órgano colegiado consultivo y asesor de la Administración de la Comunidad competente para la aplicación de la Ley 10/1994, de 8 de julio, de Museos de Castilla y León en los aspectos recogidos en el artículo 16 de la misma.

Art. 2 º Adscripción

La Junta de Valoración y Adquisición de Bienes Culturales de Castilla y León estará adscrita a la Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural, actuando de acuerdo con las normas que se establecen en el presente Decreto y en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Art. 3 º Composición. 1

Componen la Junta de Valoración y Adquisición de Bienes Culturales de Castilla y León un Presidente, dos Vicepresidentes, ocho Vocales y un Secretario.

  1. La Presidencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR