ORDEN PAT/326/2007, de 1 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo por el sistema de concurso para el acceso al Cuerpo de Técnicos y Diplomados Especialistas (Trabajadores Sociales) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en el marco de los procesos de funcionarización previstos en la disposición adicional octava de la ...

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyOrden

ORDEN PAT/326/2007, de 1 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo por el sistema de concurso para el acceso al Cuerpo de Técnicos y Diplomados Especialistas (Trabajadores Sociales) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en el marco de los procesos de funcionarización previstos en la disposición adicional octava de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León.

La disposición adicional octava de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León regula los procesos de funcionarización y determina que si como consecuencia de cualquier proceso de transferencias de funciones y servicios, la Administraciónde la Comunidad de Castilla y León hubiere asumido o asumiere personal laboral fijo que desempeñe puesto de trabajo que por la naturaleza de sus funciones deba estar clasificado en las relaciones de puestos como propio de funcionarios o cuando tal situación derive de otras circunstancias de carácter excepcional, se arbitrará por dos veces un procedimiento de acceso al Cuerpo o Escala de funcionarios correspondientes a su grado de titulación y a la naturaleza de las funciones desempeñadas, a través de la superación del correspondiente proceso selectivo, en el que se garanticen los principios de igualdad, mérito y capacidad, y de los cursos de adaptación que se convoquen al efecto.

El proceso selectivo se ajustará al sistema de concurso público, previsto en el artículo 40.3 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León.

La disposición adicional primera del Decreto 10/2006, de 2 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administraciónde la Comunidad de Castilla y León para el año 2006, dispone que la Consejería de Presidencia y Administración Territorial procederá a convocar los correspondientes procesos de funcionarización, de conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional octava de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León.

Por Orden PAT/929/2006, de 1 de junio, se estableció el procedimiento de los procesos de funcionarización previstos en la Disposición Adicional Octava de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León.

Asimismo, mediante Orden PAT/1543/2006, de 25 de septiembre, se hizo pública la relación definitiva de puestos de trabajo de personal laboral (Trabajadores Sociales) afectados por los procesos de funcionarización.

En su virtud, esta Consejería de Presidencia y Administración Territorial, en el ejercicio de las competencias que le atribuye el artículo 7.2.k) de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, ha resuelto convocar el presente proceso selectivo, que se regirá por las siguientes BASES:

Primera. Número, características de las plazas y procedimiento de selección.

1.1. Se convocan pruebas selectivas para cubrir plazas en el Cuerpo de Técnicos y Diplomados Especialistas (Trabajadores Sociales) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en el marco de los procesos de funcionarización previstos en la disposición adicional octava de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, y que en Anexo I se citan.

1.2. La realización de este proceso selectivo se ajustará a lo establecido en: la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León; en el Decreto 67/1999, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal y de Provisión de Puestos de Trabajo de los Funcionarios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en lo que no contravenga a la precitada Ley; en el Decreto 10/2006, de 2 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2006; en la Orden PAT/332/2006, de 7 de marzo, por la que se establecen las bases comunes que regirán la gestión de los procesos selectivos para el ingreso en la Administración de la Comunidad de Castilla y León derivados de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2006, así como en las bases de la presente Orden.

1.3. El procedimiento de selección será el concurso, que consistirá en la calificación de los méritos alegados y acreditados, de acuerdo con la relación de méritos y el baremo que figura en la base sexta de esta Orden.

1.4. El procedimiento selectivo deberá resolverse en el plazo máximo de ocho meses. Los solicitantes podrán entender desestimadas sus peticiones transcurrido el tiempo máximo establecido sin que recaiga resolución expresa.

Segunda. Requisitos de los aspirantes.

Además de los requisitos establecidos en la Orden PAT/332/2006, de 7 de marzo, por la que se establecen las bases comunes que regirán la gestión de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR