ORDEN MAM/1191/2008, de 13 de junio, relativa a la aprobación del deslinde de la «Cañada Real Soriana Occidental» a su paso por los términos municipales de Los Santos, Fuenterroble de Salvatierra, Guijuelo y Guijo de Ávila, en la provincia de Salamanca.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/1191/2008, de 13 de junio, relativa a la aprobación del deslinde de la 'Cañada Real Soriana Occidental' a su paso por los términos municipales de Los Santos, Fuenterroble de Salvatierra,

Guijuelo y Guijo de Ávila, en la provincia de Salamanca.

Examinado el expediente instruido con motivo del deslinde de la vía pecuaria denominada 'Cañada Real Soriana Occidental' a su paso por los términos municipales de Los Santos, Fuenterroble de Salvatierra,

Guijuelo y Guijo de Ávila, en la provincia de Salamanca, del cual son los siguientes sus ANTECEDENTES DE HECHO I. Por Órdenes de 18 de enero y de 20 de mayo de 2005 de la Consejería de Medio Ambiente, se acordó el inicio del expediente de deslinde de la vía pecuaria denominada 'Cañada Real Soriana Occidental' a su paso por los términos municipales de Los Santos, Fuenterroble de Salvatierra, Guijuelo y Guijo de Ávila, en la provincia de Salamanca.

II. El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca, consultó los antecedentes de las vías pecuarias de los términos municipales de Los Santos, Fuenterroble de Salvatierra, Guijuelo y Guijo de Ávila en los siguientes organismos: Archivo Histórico Nacional, Archivo Histórico Provincial, Archivo del Ministerio de Medio Ambiente (Fondos del Antiguo ICONA), Archivo del Instituto Geográfico Nacional, Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria de Salamanca, Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Salamanca,

Archivo del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Archivo municipal de Los Santos, Archivo municipal de Fuenterroble de Salvatierra, Archivo Municipal de Guijuelo y Archivo municipal de Guijo de Ávila.

III. El inicio de las operaciones de apeo del deslinde de la 'Cañada Real Soriana Occidental' en su entrada en el término de Los Santos, provincia de Salamanca, procedente del término de Valdefuentes de Sangusín, provincia de Salamanca, se anunció en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca n.º 161 de 23 de agosto de 2005, señalando que dichas operaciones comenzarían a las 10:00 horas del día 17 de octubre de 2005 en dicho punto.

IV. A las 10:00 horas del día 17 de octubre de 2005, dieron comienzo las operaciones de apeo. A las 13:30 horas del citado día, conformes los asistentes, se concluye el acto.

La documentación del apeo comprende, además de las actas, los planos del deslinde, la relación de colindancias, intrusiones y ocupaciones, y la relación de coordenadas UTM de todos los piquetes. En todo ello se recoge la situación de los diferentes piquetes indicadores de los vértices de las poligonales delimitadoras de la Cañada, las intrusiones apreciadas y las incidencias producidas durante los apeos.

V. Con fecha 22 de noviembre de 2006, el Ingeniero Operador de la Unidad de Ordenación y Mejora, redacta un Informe en el que recoge las intrusiones detectadas y se pronuncia sobre la tramitación del procedimiento y sobre el tratamiento futuro de las intrusiones existentes. Así mismo, se informa acerca de las alegaciones realizadas durante el apeo, indicando que son todas desestimadas, exceptuando la presentada por D.' María Jacinta Gil Díaz, que es admitida.

VI. Con fecha 22 de noviembre de 2006, el Jefe de la Unidad de Ordenación y Mejora, en funciones, redacta un informe en el que señala que la actuación del Ingeniero Operador se considera técnicamente correcta y ajustada a derecho, y propone por tanto la aprobación del Deslinde de la Cañada Real Soriana Occidental en los términos municipales de Los Santos, Fuenterroble de Salvatierra, Guijuelo y Guijo de Ávila.

Junto con el citado informe, se incorporan al expediente el Plano de situación, escala 1:300.000, y dieciocho planos, escala 1:2.000 en los que aparece representada la Cañada Real y sus descansaderos, delimitado todo por estaquillas y donde se definen las intrusiones así como la información gráfica existente en un ámbito de actuación de más de doscientos metros de anchura a cada lado de la misma.

VII. Con fecha 29 de noviembre de 2006, se remite la Propuesta de Deslinde al Ayuntamiento de Los Santos, Ayuntamiento de Fuenterroble de Salvatierra, Ayuntamiento de Guijuelo, Ayuntamiento de Guijo de Ávila, Cámara Agraria Provincial, Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, Junta Agropecuaria Local de Los Santos, Junta Agropecuaria Local de Fuenterroble de Salvatierra, Junta Agropecuaria Local de Guijuelo y Junta Agropecuaria Local de Guijo de Ávila, para que en el plazo de quince días, muestren su conformidad o reparos a la misma.

El Ayuntamiento de Los Santos no ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR