ORDEN FYM/812/2014, de 21 de agosto, por la que se actualiza la Autorización Ambiental otorgada a planta de producción de formol y formourea, como paso intermedio para la fabricación de resinas y colas de urea-formol y de melamina-urea formol, titularidad de Kronospan Chemicals, S.L., en el término municipal de Burgos (Burgos) mediante modificación de la Orden de 10 de diciembre de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

Vistas las actuaciones que constituyen el expediente relativo a planta de producción de formol y formourea, como paso intermedio para la fabricación de resinas y colas de urea-formol y de melamina-urea formol, titularidad de KRONOSPAN CHEMICALS, S.L., del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- La planta de producción de formol y formourea, como paso intermedio para la fabricación de resinas y colas de urea-formol y de melamina-urea formol, titularidad de KRONOSPAN CHEMICALS, S.L., se encuentra, en funcionamiento, afectada por las siguientes disposiciones relativas a la autorización ambiental:

* Orden de 10 de diciembre de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede autorización ambiental a la empresa INTERBÓN S.A. (DIVISIÓN COLAS) para planta de producción de formol y formourea, como paso intermedio para la fabricación de resinas y colas de urea-formol y de melamina-urea formol, ubicada en el término municipal de Burgos. («B.O.C. y L.» n.º 67, de 8 de abril de 2009).

* Resolución de 28 de julio de 2014, de la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, por la que se hace público el cambio de titularidad de la autorización ambiental concedida a INTERBÓN S.A. (DIVISIÓN COLAS) en favor de KRONOSPAN CHEMICALS S.L.

Segundo.- De acuerdo con lo establecido en la disposición transitoria primera de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, en la redacción dada por la Ley 5/2013, de 11 de junio, por la que se modifica la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación y la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados, mediante Orden de 41778, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se inicia el procedimiento de actualización de la autorización ambiental otorgada a planta de producción de formol y formourea, como paso intermedio para la fabricación de resinas y colas de urea-formol y de melamina-urea formol, titularidad de INTERBÓN S.A. (DIVISIÓN COLAS), ubicada en el término municipal

de BURGOS (BURGOS), mediante Orden de 10 de diciembre de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente.

La necesidad de actualización se fundamenta en que la actividad implica el uso, producción o emisión de sustancias peligrosas relevantes, teniendo en cuenta la posibilidad de contaminación del suelo y la contaminación de las aguas subterráneas en el emplazamiento de la instalación.

Tercero.- En cumplimiento de lo establecido en el artículo 84 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático, realizó el trámite de audiencia a interesados, no habiéndose presentado alegaciones durante dicho trámite.

Cuarto.- Con fecha 20 de agosto de 2014, la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, formula propuesta de orden por la que se actualiza la autorización ambiental otorgada a planta de producción de formol y formourea, como paso intermedio para la fabricación de resinas y colas de urea-formol y de melamina-urea formol, titularidad de KRONOSPAN CHEMICALS, S.L., ubicada en el término municipal de BURGOS (BURGOS), mediante Orden de 10 de diciembre de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- De conformidad con lo establecido en la disposición transitoria primera de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, y en relación con lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 11/2003, de Prevención Ambiental de Castilla y León, en la medida que la instalación está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR