ORDEN PAT/14/2007, de 3 de enero, por la que se convocan actividades formativas, incluidas en el Plan de Formación Continua de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2007, del Área Específica de Economía y Empleo. (Continúa en Suplemento).

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyOrden

ORDEN PAT/14/2007, de 3 de enero, por la que se convocan actividades formativas, incluidas en el Plan de Formación Continua de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2007, del Área Específica de Economía y Empleo.

El Plan Estratégico de Modernización de los Servicios Públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León plasma la política del gobierno regional dirigida a la modernización e innovación de los servicios públicos autonómicos, con un horizonte temporal de 2004 a 2007, contemplando dentro del Capítulo VI.6 el Programa de Formación de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León incluido en el Plan de desarrollo de la Función Pública.

Asimismo, el Plan Estratégico de Formación de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), marca las directrices a seguir en las estrategias de formación de empleados públicos para los tres años siguientes, abriendo el camino de la plurianualidad en la planificación de las acciones formativas que deberán concretarse en los correspondientes planes y programas anuales de formación de manera coherente y coordinados con los objetivos institucionales y organizativos de la Administración.

Por otra parte, las Administraciones Públicas y las Organizaciones Sindicales representadas en la Comisión General de la Formación Continua suscribieron con fecha 21 de septiembre de 2005 el IV Acuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas (IV AFCAP), que entró en vigor el 1 de enero de 2006 con una vigencia de cuatro años.

En este contexto, el 28 de diciembre de 2006 se aprueba el Plan de Formación Continua de la Comunidad de Castilla y León para el año 2007 en la Comisión de Formación Continua de esta Administración formada por los representantes de todas las Consejerías y de las Centrales Sindicales UGT, CC.OO. y CSI-CSIF, remitiéndose el Plan a la Comisión General de Formación Continua en las Administraciones Pública, para su conocimiento, de conformidad con el procedimiento establecido.

En consecuencia, de conformidad con las atribuciones conferidas en el artículo 7.2 d) de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, previo informe a la Comisión de Formación Continua de esta Administración, a propuesta de la Dirección General de la Función Pública esta Consejería:

RESUELVE Primero. Aprobar las normas de organización y desarrollo de las acciones formativas que se convocan, a gestionar por la Consejería de Economía y Empleo para el año 2007.

Segundo. Convocar los cursos del Plan de Formación Continua para el año 2007, cuyas características y contenido se detallan en el Anexo I de esta Orden, a desarrollar en las fechas que se indican en el mismo.

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO Primera. Objeto.

El objeto de la presente Orden consiste en convocar las acciones formativas incluidas en el Plan de Formación Continua de la Administración de la Comunidad de Castilla y León cuyas características, contenido, fechas y lugares de realización se detallan en el Anexo I de esta Orden.

Segunda. Acceso a los cursos.

2.1. Podrán acceder a los cursos convocados mediante la presente Orden los empleados públicos que presten servicios en la Consejería de Economía y Empleo, se encuentren en situación de servicio activo, permiso de maternidad o paternidad o excedencia por el cuidado de un hijo o de un familiar y que reúnan los requisitos establecidos en el Anexo I, excepto el personal docente que dispondrá de su propia y exclusiva convocatoria.

En ningún caso se podrán realizar cursos desde la situación de Incapacidad Temporal.

2.2. Los requisitos exigidos deberán poseerse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante el desarrollo del curso.

2.3. En ningún caso se podrá participar en un curso si se ha hecho previamente otro de características similares (misma denominación, contenido, destinatarios, etc.), excepto si hace más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR