ORDEN EDU/908/2009, de 22 de abril, por la que se regula el desarrollo del proyecto final de carrera de los estudios superiores de Diseño y de los estudios superiores del Vidrio en la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/908/2009, de 22 de abril, por la que se regula el desarrollo del proyecto final de carrera de los estudios superiores de Diseño y de los estudios superiores del Vidrio en la Comunidad de Castilla y León.

Según lo dispuesto en los Decretos 29/2006, de 27 de abril, 61/2007, de 7 de junio, y 50/2008, de 26 de junio, por los que se establecieron los currículos de las distintas especialidades de los estudios superiores de Diseño y el Decreto 60/2003, de 15 de mayo, por el que se estableció el currículo de los estudios superiores del Vidrio, estas enseñanzas comprenderán tres cursos académicos más la realización de un proyecto final de carrera, recogiéndose en los Anexos respectivos la finalidad, los aspectos básicos y los criterios de calificación del citado proyecto final de carrera.

En el presente curso escolar 2008-2009, se ha comenzado a impartir el tercer curso de los estudios superiores de Diseño, especialidad de Diseño de Moda, y de los estudios superiores del Vidrio, por lo que procede ahora regular el proyecto final de carrera de los citados estudios en la Comunidad de Castilla y León, con el fin de establecer, entre otros aspectos, sus objetivos, contenido y procedimientos de presentación y de evaluación.

En su virtud y de acuerdo con lo recogido en la disposición final primera de los Decretos 60/2003, de 6 de mayo, 29/2006, de 27 de abril, 61/2007, de 7 de junio, y la disposición final cuarta del Decreto 50/2008, de 26 de junio, y en atención a las facultades conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de Castilla y León, previo dictamen del Consejo Escolar de Castilla y León,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto y ámbito de aplicación.

El objeto de la presente Orden es regular el desarrollo del proyecto final de carrera de los estudios superiores de Diseño y de los estudios superiores del Vidrio que se imparten en centros públicos y privados autorizados en la Comunidad de Castilla y León.

Artículo 2 Objetivos.
  1. El proyecto final de carrera consistirá en la concepción, elaboración y correcto desarrollo de uno o varios diseños originales, dirigidos al ámbito de la producción industrial de la especialidad correspondiente o, en su caso, artística vidriera, realizados individualmente por el alumnado, con el fin de demostrar que está capacitado para el desempeño de una actividad profesional en el campo específico de la especialidad correspondiente. Asimismo, podrá consistir en la realización de trabajos profesionales dirigidos académicamente o efectuados en el marco de programas de intercambio nacional o internacional.

  2. Son objetivos del proyecto final de carrera los siguientes:

  1. Aplicar e integrar los conocimientos adquiridos desde las diversas materias del currículo correspondiente.

  2. Analizar, definir y resolver los aspectos conceptuales, estéticos, técnicos, funcionales, comunicativos y de producción del producto planteado.

  3. Realizar correctamente la información gráfica y técnica necesaria en la planificación de las fases de producción.

  4. Aplicar una metodología basada en la investigación y en el análisis.

Artículo 3 Contenidos.
  1. La propuesta de proyecto final de carrera deberá recoger, con el suficiente grado de definición, el contenido y las características del proyecto a realizar, cuyo tema o enunciado podrá ser planteado por el tribunal en cuyo caso el alumnado será informado con una antelación no inferior a un mes del inicio del plazo de inscripción al que se refiere el artículo 5 de la presente Orden.

  2. El proyecto final de carrera constará de:

  1. Memoria justificativa.

    Estudio que presenta el producto objeto del proyecto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR