ORDEN PAT/2055/2006, de 22 de diciembre, por la que se convoca concurso-oposición para la provisión de puestos de trabajo vacantes en régimen de contratación laboral de carácter fijo para las categorías de Personal Subalterno-Ordenanza, Personal Subalterno-Vigilante y Personal de Servicios, en cumplimiento del Acuerdo de 3 de diciembre de 2002...

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyOrden

ORDEN PAT/2055/2006, de 22 de diciembre, por la que se convoca concurso-oposición para la provisión de puestos de trabajo vacantes en régimen de contratación laboral de carácter fijo para las categorías de Personal Subalterno-Ordenanza, Personal Subalterno-Vigilante y Personal de Servicios, en cumplimiento del Acuerdo de 3 de diciembre de 2002 del Foro de Convergencia del Personal Laboral transferido por Real Decreto 1340/1999 de 31 de julio con el personal laboral de la Junta de Castilla y León.

Mediante Real Decreto 1340/1999, de 31 de julio, la Comunidad de Castilla y León asume las competencias en materia de enseñanza no universitaria, pasando a depender de esta Administración el personal con relación jurídica laboral de los centros docentes no universitarios y de las Direcciones Provinciales de Educación.

El Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, que era de aplicación a este personal transferido, establecía el derecho de los trabajadores a que la Administración desarrollara procesos de consolidación del empleo temporal.

El Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta, aprobado con fecha 20 de diciembre de 2002 y publicado en el ''Boletín Oficial de Castilla y León'' el 27 de enero de 2003, recoge en su Anexo IV el Acuerdo de 3 de diciembre de 2002, del Foro de Convergencia del personal laboral transferido por Real Decreto 1340/1999, con el personal laboral de la Junta de Castilla y León, en el que se fijan las condiciones y el ámbito temporal de los procesos de promoción interna y consolidación de empleo. Dicho Convenio ha sido modificado en virtud de los Acuerdos suscritos el 20 de octubre de 2004 por la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y por las Organizaciones Sindicales Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras (''Boletín Oficial de Castilla y León'' de 3 de noviembre de 2004).

Según lo establecido en el apartado 1.2 del precitado Acuerdo de 3 de diciembre de 2002, en los procesos de consolidación de empleo las plazas serán objeto de oferta, sucesiva y equilibrada a partir del año 2003, en un período que no excederá de 5 años.

Aprobada la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León correspondiente al año 2006 en virtud del Decreto 10/2006, de 2 de marzo (publicado en el ''Boletín Oficial de Castilla y León'' de 3 de marzo de 2006), procede convocar las vacantes ofertadas para su provisión mediante contratación laboral de carácter fijo.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el Convenio Colectivo vigente y demás normativa laboral de aplicación, esta Consejería, en ejercicio de la competencia atribuida por el artículo 7.2 k de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León (''Boletín Oficial de Castilla y León'' de 31 de mayo), a propuesta de la Consejería de Educación,

ACUERDA:

Convocar concurso-oposición para cubrir vacantes de personal laboral de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en régimen de contratación laboral de carácter fijo, con sujeción a las siguientes BASES:

Primera. ­ Número, características de las plazas y procedimientos de selección.

1.1. Se convoca concurso-oposición para cubrir 112 plazas de personal laboral fijo con la distribución por categorías y turnos, libre y personas con discapacidad, que se establece en el Anexo I.1, relacionándose en el Anexo I.2 las plazas objeto de cobertura en la presente convocatoria.

1.2. Las vacantes no cubiertas por el turno de personas con discapacidad se acumularán al turno libre.

1.3. Los aspirantes únicamente podrán participar en uno de los turnos establecidos.

1.4. La realización de estas pruebas se ajustará a lo establecido en el Convenio Colectivo y los Acuerdos de modificación precitados; en la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de la Administración de la Comunidad de Castilla y León; en el Decreto 67/1999, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del personal y de provisión de puestos de trabajo de los funcionarios al servicio de esta Administración, en lo que no contravenga a dicha Ley; en el Decreto 10/2006, de 2 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público; en la Orden PAT/332/2006, de 7 de marzo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso en la Administración de la Comunidad de Castilla y León derivados de la Oferta de Empleo Público correspondiente al ejercicio 2006 (''Boletín Oficial de Castilla y León'' de 3 de marzo), así como en las bases de la presente convocatoria.

1.5. El programa que ha de regir las presentes pruebas selectivas es el que figura en el Anexo II.

1.6. El procedimiento de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición.

1.6.1 La fase de oposición estará formada por el ejercicio que se indica en la base 7.1 de esta Orden.

1.6.2 La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos acreditados, de acuerdo con el baremo que figura en la base 7.2.

1.7. Con carácter previo a la realización de las pruebas de la fase de oposición, los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar el conocimiento del castellano mediante la realización de una prueba, en la que se comprobará que poseen el nivel adecuado de comprensión y expresión oral y escrita en esta lengua exigido para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera, nivel intermedio o superior, establecido en el Real Decreto 1137/2002, de 31 de octubre, que regula los Diplomas de Español como Lengua Extranjera. La prueba se calificará de apto o no apto, siendo necesaria la valoración de apto para pasar a realizar las pruebas de la fase de oposición.

Están eximidos de la realización de esta prueba quienes presenten con la solicitud fotocopia compulsada del Diploma de Español como Lengua Extranjera, nivel superior o intermedio, establecido por el Real Decreto 1137/2002, de 31 de octubre, o del Certificado de aptitud de español para extranjeros expedido por las Escuelas Oficiales de Idiomas o del Certificado que acredite haber superado dicha prueba en los últimos cinco años al amparo de otras convocatorias para el ingreso en la Administración de Castilla y León.

1.8. Las presentes pruebas selectivas podrán desarrollarse hasta el 31 de diciembre de 2007. Transcurrida dicha fecha sin que se haya dictado y hecho pública la resolución declarativa de aspirantes que han superado el proceso selectivo los interesados que hubieren comparecido en el procedimiento podrán entender desestimadas sus pretensiones por silencio administrativo.

Segunda.­ Requisitos de los candidatos.

2.1. Además de los requisitos establecidos en la Orden PAT/332/2006, de 7 de marzo, para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional del Reino de Noruega o de la República de Islandia.

    También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de países miembros de la Unión Europea, de Noruega o de Islandia, siempre que no estén separados de derecho. Así mismo, podrán participar sus descendientes y los del cónyuge menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

  2. Estar en posesión del título o categoría profesional reconocida en relación con aquélla a la que se presenta, según se establece en el Anexo I.1.

    A estos efectos se entiende por categoría profesional reconocida aquélla que, con un contenido funcional equivalente al especificado en el Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta, haya sido desempeñada en la empresa o Administración en que se alegue que se ha ostentado por un período igual o superior al establecido de prueba en el citado Convenio.

    En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o en condiciones de obtenerla.

    Tercera.­ Solicitudes.

    3.1. Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar el modelo de instancia que será facilitado gratuitamente en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Junta de Castilla y León que figuran en el Anexo II de la Orden PAT/332/2006, de 7 de marzo. Así mismo estará disponible en la página web de la Junta de Castilla y León (http://www.jcyl.es/solicitudopos) y en el Portal de Educa 248 Martes, 26 de diciembre de 2006 Suplemento al N.º 246 ción de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). En ningún caso su utilización supondrá la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, del impreso de solicitud y del pago de la tasa, con arreglo a lo indicado en esta base.

    3.2. Los correspondientes recuadros de la instancia se rellenarán conforme a las instrucciones que figuran en el Anexo VI de la presente convocatoria.

    3.3. Los aspirantes extranjeros que residan en España deberán presentar con la solicitud la documentación a que se refiere el apartado 12 de la base novena de de la Orden PAT/332/2006, de 7 de marzo.

    3.4. Los aspirantes con discapacidad que tengan necesidades específicas de adaptación para su participación en las pruebas selectivas lo harán constar en su solicitud.

    3.5. Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (Monasterio de Ntra. Señora de Prado ­ Autovía del Puente Colgante, 47071 Valladolid), en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

    3.6. El aspirante deberá abonar por derechos de examen la cantidad de 5, 00 , que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR