ORDEN MAM/1360/2006, de 23 de agosto, relativa a la declaración de prevalencia de la utilidad pública de la obra «Acceso ferroviario al Norte y Noroeste de España. Tramo: Viana de Cega-Río Duero» sobre la utilidad pública de terrenos del monte «Boca de Cega», número 59 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Valladolid, de...

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/1360/2006, de 23 de agosto, relativa a la declaración de prevalencia de la utilidad pública de la obra 'Acceso ferroviario al Norte y Noroeste de España. Tramo: Viana de Cega-Río Duero' sobre la utilidad pública de terrenos del monte 'Boca de Cega', número 59 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Valladolid, de la pertenencia del Ayuntamiento de Viana de Cega, sito en su término municipal.

Examinado el expediente VA-PR-111/06, instruido con motivo de la solicitud formulada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, para la ocupación parcial y permanente de terrenos del monte 'Boca de Cega' número 59 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Valladolid, de la pertenencia del Ayuntamiento de Viana de Cega y sito en el término municipal de Viana de Cega, del cual son los siguientes sus:

ANTECEDENTES DE HECHO Por Resolución de 2 de febrero de 2005, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, se hizo pública la Declaración de Impacto Ambiental sobre el 'Estudio Informativo del Proyecto Corredor Norte Noroeste de Alta Velocidad. Enlaces de las líneas de Alta Velocidad Madrid-Valladolid y Madrid-Galicia', de la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento.

ICon fecha 18 de mayo de 2005 tuvo entrada en el registro de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León una solicitud del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, de incoación de un expediente de prevalencia necesario para ejecutar la obra.

IICon fecha 20 de marzo de 2006, la Sección Territorial de Ordenación y Mejora I, emite informe favorable a la declaración de la prevalencia de las obras sobre la de los terrenos afectados. Se indica que la superficie a desafectar asciende a 6, 2158 Ha. Se detalla que el monte pertenece alAyuntamiento de Viana de Cega, y propone la modificación de los datos con que figura el monte en el Catálogo en los siguientes términos:

· SUPERFICIE PÚBLICA: 731, 2492 Ha.

· ENCLAVADOS: 10, 8508 ha. ocupadas por el ferrocarril MadridIrún y el TAV Madrid-Valladolid.

· SUPERFICIE TOTAL: 742, 1000 Ha.

  1. Con fecha 23 de marzo de 2006 se concede trámite de audiencia por un plazo de 15 días al Ayuntamiento de Viana de Cega, adjuntándose el informe de la Sección Territorial de Ordenación y Mejora Acusa recibo con fecha 4 de mayo de 2006.

  2. Con fecha 2 de junio de 2006 el Ayuntamiento de Viana de Cega manifiesta su conformidad con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR