ORDEN EDU/724/2007, de 12 de abril, por la que se resuelve el concurso público para la concesión de ayudas destinadas a financiar a las asociaciones, federaciones y confederaciones de madres y padres de alumnos de Castilla y León, para el curso escolar 2006-2007

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/724/2007, de 12 de abril, por la que se resuelve el concurso público para la concesión de ayudas destinadas a financiar a las asociaciones, federaciones y confederaciones de madres y padres de alumnos de Castilla y León, para el curso escolar 2006-2007.

La participación de madres y padres del alumnado en el sistema educativo es un indicador de calidad y eficacia en los sistemas y organizaciones educativas. Desarrollar los mecanismos y fórmulas de participación es una responsabilidad de todos los implicados en el hecho educativo.

Corresponde a la Administración de la Comunidad, entre otras, el desarrollo de actuaciones de fomento destinadas al fomento de la participación de padres y madres a través de sus asociaciones, federaciones y confederaciones.

En este sentido, mediante Orden EDU/1679/2006, de 26 de octubre, ('Boletín Oficial de Castilla y León' n.º 212, de 3 de noviembre), se convocó concurso público para la concesión de ayudas destinadas a financiar a las asociaciones, federaciones y confederaciones de madres y padres de alumnos de Castilla y León, para el curso escolar 2006-2007.

Examinadas y valoradas las solicitudes presentadas por la comisión de selección constituida a tal efecto conforme al apartado octavo de la Orden de convocatoria y vista la propuesta de resolución efectuada por la Dirección General de Coordinación, Inspección y Programas Educativos en atención al apartado décimo de la citada Orden,

RESUELVO:

Primero. Conceder, con cargo a la aplicación presupuestaria 07.05.324A01.480.78.0 de los Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2007, a las federaciones y confederaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos las ayudas que se detallan en el Anexo I de la presente Orden, y a las asociaciones de madres y padres de alumnos que se indican en el Anexo II, en la cuantía que para cada una se establece.

Segundo. Denegar las ayudas solicitadas por las entidades que se relacionan en el Anexo III de esta Orden, por las causas que se indican.

Tercero. Los beneficiarios deberán justificar el adecuado cumplimiento de la finalidad para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR