ORDEN SAN/2062/2006, de 11 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de Facultativos Especialistas en Obstetricia y Ginecología, del Servicio de Salud de Castilla y León.

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

24162 Miércoles, 27 de diciembre 2006 B.O.C. y L. - N.º 247 de esta Orden, en la Consejería de Economía y Empleo, sita en la Calle Jesús Rivero Meneses, 3 de Valladolid, o en los lugares establecidos de acuerdo con lo previsto en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Tercera.­ Los aspirantes acompañarán a la solicitud 'currículum vitae' en el que figuren las titulaciones académicas, puestos de trabajo desempeñados en las Administraciones Públicas y otros méritos.

Cuarta.­ Los puestos convocados podrán ser declarados desiertos.

Quinta.­ Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Valladolid en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente de su publicación, de conformidad con lo establecido en los artículos 8.2 y 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Igualmente, con carácter previo y potestativo, podrá interponerse recurso de reposición ante la Consejería de Economía y Empleo en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, según lo dispuesto en los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Valladolid, 4 de diciembre de 2006.

El Consejero de Economía y Empleo,

Fdo.: TOMÁS VILLANUEVA RODRÍGUEZ ANEXO Centro Directivo: Servicio Público de Empleo.

Código R.P.T.: 60.949.

Denominación de puesto: Secretaria de Alto Cargo.

Grupo: C/D.

Nivel: 16.

Complemento Específico: 03.

Admón.: Administraciones Públicas.

Localidad: Valladolid.

Centro Directivo: Vicepresidencia del Servicio Público de Empleo.

Código R.P.T.: 130173.

Denominación de puesto: Secretaría de Alto Cargo.

Grupo: C/D.

Nivel: 18.

Complemento Específico: 05.

Admón.: Administraciones Públicas.

Localidad: Valladolid.

CONSEJERÍA DE SANIDAD ORDEN SAN/2060/2006, de 18 de diciembre, por la que se amplía el plazo establecido en la Orden SAN/754/2006, de 2 de mayo, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de Trabajador Social, del Servicio de Salud de Castilla y León.

La Orden SAN/754/2006, de 2 de mayo, citada en el epígrafe y publicada en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' de 12 de mayo de 2006, establece en la base 1.7 que la realización de las pruebas selectivas tendrá una duración máxima de ocho meses, contados a partir de la publicación de dicha Orden.

Vista la propuesta del Tribunal y dada la complejidad del proceso y el número de aspirantes, esta Consejería RESUELVE:

Ampliar el plazo establecido para la realización de las pruebas selectivas, por un período máximo de cuatro meses.

Valladolid, 18 de diciembre de 2006.

El Consejero de Sanidad,

Fdo.: CÉSAR ANTÓN BELTRÁN ORDEN SAN/2061/2006, de 18 de diciembre, por la que se amplía el plazo establecido en la Orden SAN/753/2006, de 2 de mayo, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de Auxiliar de Enfermería, del Servicio de Salud de Castilla y León.

La Orden SAN/753/2006, de 2 de mayo, citada en el epígrafe y publicada en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' de 12 de mayo de 2006, establece en la base 1.7 que la realización de las pruebas selectivas tendrá una duración máxima de ocho meses, contados a partir de la publicación de dicha Orden.

Vista la propuesta del Tribunal y dada la complejidad del proceso, esta Consejería RESUELVE:

Ampliar el plazo establecido para la realización de las pruebas selectivas, por un período máximo de cuatro meses.

Valladolid, 14 de diciembre de 2006.

El Consejero de Sanidad,

Fdo.: CÉSAR ANTÓN BELTRÁN OREN SAN/2062/2006, de 11 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de Facultativos Especialistas en Obstetricia y Ginecología, del Servicio de Salud de Castilla y León.

Aprobada la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2005 mediante Decreto 28/2005, de 21 de abril ('B.O.C. y L.' n.º 77, de 22 de abril de 2005), y de conformidad con lo dispuesto en el capitulo VI de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud y conforme lo establecido en el Real Decreto Ley 1/1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social, vigente con rango reglamentario en virtud de la Disposición Transitoria sexta, letra c.

de la Ley 55/2003, con el fin de atender las necesidades de personal de este Servicio de Salud, la Consejería de Sanidad, en uso de las competencias atribuidas ACUERDA:

Convocar proceso selectivo para el ingreso, a través del sistema de concurso-oposición, en la categoría de Facultativo Especialista en Obstetricia y Ginecología en el Servicio de Salud de Castilla y León con sujeción a las siguientes,

BASES:

Primera.­ Normas generales.

1.1. Se convoca proceso selectivo para cubrir 14 plazas de la categoría de Facultativo Especialista en Obstetricia y Ginecología, con destino

B.O.C. y L. - N.º 247 Miércoles, 27 de diciembre 2006 24163 en las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla y León de acuerdo con la siguiente distribución:

  1. 7 Plazas para el turno de acceso libre.

  2. 1 Plaza reservada a personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

  3. 6 Plazas para el turno de promoción interna.

    1.2. Las plazas no cubiertas en los turnos de personas con discapacidad y de promoción interna, se incrementarán a las ofertadas en el turno libre.

    1.3. Los aspirantes únicamente podrán participar en uno de los turnos establecidos.

    1.4. La realización de este proceso selectivo se ajustará a lo establecido en el Real Decreto Ley 1/1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social; Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud; en el Decreto 28/2005, de 21 de abril, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2005; así como en las bases de la presente Orden. En lo no previsto por estas normas se estará a lo dispuesto en la Ley 7/2005 de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, y normas de desarrollo.

    1.5. El programa que ha de regir el proceso selectivo es el que figura en el Anexo II de la presente Orden.

    1.6. De conformidad con lo previsto en el Decreto-Ley 1/1999, el procedimiento común de selección de los aspirantes para los tres turnos será el de concurso-oposición y estará formado por:

  4. Fase de oposición.

  5. Fase de concurso.

    1.6.a) Fase de oposición.

    La fase de oposición consistirá en la realización de dos ejercicios que a continuación se indican, siendo los dos eliminatorios. Los aspirantes que participen a través del Turno de Promoción Interna deberán realizar los dos ejercicios.

    Primer ejercicio. Consistirá en contestar un cuestionario dirigido a apreciar la aptitud de los aspirantes para el desempeño de las funciones propias de las plazas que se convocan. El cuestionario estará integrado por preguntas con respuestas múltiples basadas en el programa y estará formado por 150 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la correcta, más otras 15 preguntas de reserva para posibles anulaciones.

    Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de la respuesta correcta. No tendrán la consideración de erróneas las preguntas no contestadas.

    El Tribunal Calificador determinará el número mínimo de respuestas correctas necesario para superar el ejercicio, que en todo caso no podrá ser inferior al 50% de las preguntas formuladas. Esta decisión se tomará con anterioridad a la identificación de los aspirantes. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 180 minutos y se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario alcanzar para superarlo un mínimo de cinco puntos.

    El Tribunal publicará las relaciones de aprobados que hubieran superado el ejercicio de forma separada por cada turno de acceso. Esa publicación se llevará a efecto mediante Resolución que se expondrá, al menos, en las Gerencias de Salud de Área y en la sede del Tribunal. En esta Resolución el Tribunal indicará, en su caso, las preguntas anuladas que serán sustituidas por otras tantas de las de reserva.

    Segundo ejercicio. Consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico propuesto por el Tribunal, en el tiempo máximo de dos horas, que versará sobre las materias de las que consta el Programa. A tal efecto el Tribunal formulará el caso práctico proponiendo para su resolución un cuestionario integrado por preguntas con respuestas múltiples y una pregunta a desarrollar.

    La pregunta a desarrollar será leída en sesión pública ante el Tribunal quien podrá dialogar con el opositor sobre extremos relacionados con su ejercicio durante un período máximo de diez minutos.

    La puntuación máxima a otorgar por todo este segundo ejercicio será de diez puntos, siendo necesario alcanzar para superarlo un mínimo de cinco puntos, valorándose las preguntas formuladas con respuestas alternativas de 0 a 8 puntos y la pregunta a desarrollar de 0 a 2 puntos.

    1.6.b) Fase de concurso.

    En la fase de concurso se valorarán los méritos aportados y debidamente acreditados, con arreglo al baremo que se recoge en el Anexo III...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR