ORDEN ADM/2339/2009, de 15 de diciembre, por la que se convocan las pruebas selectivas, por el turno libre, para el ingreso en el Cuerpo de Ayudantes Facultativos, Escala de Agentes Medioambientales, de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y para la constitución de la Bolsa de Empleo de este Cuerpo.

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorUniversidad de Valladolid
Rango de LeyOrden

En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 22/2008, de 19 de marzo, y en el Decreto 22/2009, de 26 de marzo, por los que se aprueban la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para los años 2008 y 2009, respectivamente, («Boletín Oficial de Castilla y León» de 24 de marzo de 2008 y de 1 de abril de 2009,) a los que se ajustarán estas pruebas selectivas, con el fin de atender las necesidades de personal de esta Administración, la Consejería de Administración Autonómica, en uso de las competencias que le atribuye el artículo 7.2.k) de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, acuerda convocar las pruebas selectivas, por el turno libre, para el ingreso en el Cuerpo de Ayudantes Facultativos, Escala de Agentes Medioambientales, de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y para la constitución de la bolsa de empleo de este cuerpo, que se desarrollará con sujeción a las siguientes:

BASES GENERALES Las bases generales por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden ADM/853/2009, de 27 de marzo («Boletín Oficial de Castilla y León de 22 de abril»).

BASES ESPECÍFICAS Primera.2013 Número y características de las plazas. 1.1. Se convoca procedimiento selectivo para cubrir 33 plazas del Cuerpo de Ayudantes Facultativos, Escala de Agentes Medioambientales, de la Administración de Castilla y León, Subgrupo C1.

Segunda.2013 Procedimiento selectivo y calificación. 2.1. El procedimiento de selección será el de oposición y estará formada por los cuatro ejercicios de carácter eliminatorio que a continuación se indican:

Segundo ejercicio. Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de hasta un máximo de 50 preguntas con respuestas múltiples que versarán sobre el contenido de los temas comprendidos en el Grupo 1. º (Materias comunes), y en el Grupo 2.º (Conocimientos específicos), que figuran en el Anexo I de esta Orden. El desarrollo del ejercicio se ajustará a las reglas contenidas en el apartado 11.4. de la Orden ADM/853/2009, de 27 de marzo.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de una hora. Tercer ejercicio. Tendrá dos partes: Primera parte consistirá en: a) La resolución de tres problemas relacionados con el contenido del programa. b) La redacción de un parte de denuncia o de una comunicación-informe, sobre supuestos de hecho propuestos por el Tribunal, y contestación escrita a las cuestiones que sobre ellos se planteen.

El tiempo para la realización de esta parte del ejercicio deberá ser como máximo de dos horas.

Segunda parte: Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de un máximo de 50 preguntas relacionadas con el contenido del Grupo 2.º (Conocimientos específicos) del programa sobre las muestras que se les presenten a los aspirantes.

Las muestras pueden ser de plantas y animales o partes de los mismos, dibujos, fotografías, herramientas, piezas o mecanismos. El tiempo máximo para su realización será de cincuenta minutos o el que proporcionalmente corresponda al número de preguntas si éstas son menos de cincuenta. En la realización de esta parte del ejercicio, el aspirante, según va viendo las muestras y cumplimentando el cuestionario, no podrá volver atrás para ver por segunda vez las muestras ya vistas.

Cuarto ejercicio. Consistirá en contestar por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, a tres temas del programa elegidos al azar, dos de ellos, entre los temas del Grupo 2.º (Conocimientos específicos) y el otro entre los temas del Grupo 3.º (Legislación medioambiental).

Este ejercicio será leído en sesión pública por los aspirantes y ante el Tribunal, previo señalamiento de día y hora. Concluida la lectura, el Tribunal podrá formular preguntas y solicitar aclaraciones en relación con las materias expuestas durante un plazo máximo de diez minutos.

Una vez finalizado el primer tema o transcurridos diez minutos de la exposición, el Tribunal podrá decidir que el aspirante abandone la prueba por estimar su actuación notoriamente insuficiente. 2.2. Calificación. a) El primer ejercicio se calificará de «Apto» o «no Apto», siendo preciso lograr la aptitud para poder pasar al siguiente. El segundo ejercicio se calificará con notas de cero a diez. El Tribunal determinará la puntuación mínima necesaria para declarar aprobado el ejercicio; esta decisión se tomará con anterioridad a

cero a diez puntos, siendo necesario para pasar al siguiente ejercicio y aprobar, obtener un mínimo de cinco puntos en cada uno de ellos. b) La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los ejercicios.

  1. En caso de empate el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en el ejercicio segundo. De continuar el empate se deshará teniendo en cuenta la mayor puntuación en los ejercicios tercero y cuarto, por este orden.

Tercera.2013 Programa.

El programa que rige el procedimiento selectivo figura como Anexo I a esta convocatoria.

Cuarta.2013 Requisitos de los aspirantes.

Además de los requisitos enumerados en el apartado cuarto de las bases generales, para ser admitido a la realización de pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes: 4.1. Ser español. 4.2. Estar en posesión del título de Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales o Paisajísticos, o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

4.3. Estar en posesión del carnet de conducir B. Quinta.2013 Solicitudes. 5.1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado séptimo de las bases generales, quienes deseen participar en este procedimiento deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud que figura en el Anexo I de dichas bases y abonar 14,25 euros por derechos de examen.

La instancia se rellenará de acuerdo con las instrucciones del Anexo II de la presente convocatoria. 5.2. La presentación de la instancia de participación podrá efectuarse por cualquiera de las dos formas siguientes: a) Presencialmente , en soporte de papel, en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Administración de la Comunidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR