EXTRACTO de la Resolución de 27 de abril de 2018, de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género de Castilla y León.

Sección:IV - Otras Disposiciones y Acuerdos
 
CONTENIDO

BDNS (Identif.): 396539

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la resolución citada cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.infosubvenciones.es) y en la Sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) utilizando el identificador BDNS.

Primero.- Beneficiarias.

Las empresas privadas y las entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León y realicen alguna de las actuaciones subvencionables previstas en la convocatoria. A los efectos de la convocatoria, se entenderán asimiladas a las empresas, las personas físicas que actúen como empleadoras.

Segundo.- Objeto y finalidad.

La convocatoria de subvenciones, en régimen de concesión directa, y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo 2014/2020), va destinada a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género, a través de la financiación de su contratación, con la finalidad contribuir a que las mujeres víctimas de violencia de género alcancen una mayor autonomía a través de su independencia económica, favoreciendo su plena integración social.

Tercero.- Bases reguladoras.

Orden FAM/352/2017, de 11 de mayo, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León de 16 de mayo de 2017.

Cuarto.- Cuantía.

El importe máximo de la subvención será de 7.000 €, por cada contrato indefinido a tiempo completo y de 2.500 €, por cada contrato temporal a tiempo completo. En los supuestos de contratación a tiempo parcial, la cuantía de la subvención será proporcional, de acuerdo con la modalidad temporal o indefinida, a la duración efectiva de la jornada de trabajo. Si el contrato fuese fijo discontinuo la cuantía de la subvención, que corresponde por su modalidad indefinida, será proporcional a la duración anual del contrato.

Quinto.- Plazo de presentación.

El plazo de presentación comenzará el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León y finalizará el 16 de octubre de 2018.

Valladolid, 27 de abril de 2018.

El Gerente de Servicios Sociales,

Fdo.: C arlos r aúl de P ablos P érez