Orden MAM/854/2003, de 26 de junio, por la que se convoca la incorporación al régimen de ayudas de la medida agroambiental de gestión integrada de las explotaciones ganaderas extensivas para actuaciones de desbroces en zonas de prados y pastizales, año 2003, cofinanciadas por el FEOGA-Garantía.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/854/2003, de 26 de junio, por la que se convoca la incor poración al régimen de ayudas de la medida agroambiental de ges tión integrada de las explotaciones ganaderas extensivas para actua ciones de desbroces en zonas de prados y pastizales, año 2003, cofinanciadas por el FEOGA-Garantía.

La Orden MAM/806/2003, de 13 de junio, por la que se establecen las bases reg u l a d o ras del régimen de ayudas de la medida agroambiental de ge stión integrada de las explotaciones ga n a d e ras ex t e n s ivas para actuaciones de d e s b roces en zonas de prados y pastizales, e s t ablece en su artículo 6 que las i n c o rp o raciones al citado régimen se realizarán de acuerdo a la corre s p o ndiente Orden de convo c at o ria que a tal efecto se dicte por la Consejería de Medio A m b i e n t e.

En cumplimiento de lo expuesto se considera necesario efectuar la convocatoria para la incorporación de titulares de explotaciones agrarias a la citada medida a groambiental en el año 2003.

En virtud de lo anteri o r, la Consejería de Medio A m b i e n t e, e fectúa la convo c at o ria para la incorp o ración de titulares de explotaciones agra rias de Castilla y León al régimen de ayudas de la medida agroambiental de gestión integrada de las explotaciones ganaderas extensivas para actuaciones de d e s b roces en zonas de prados y pastizales, p a ra la campaña agra ria 2003/2004 a la que resultará de aplicación lo establecido en la Orden MAM/800/2003, de 13 de junio, y que se regirá por las siguientes

BASES:

Primera. Objeto.

Esta Orden tiene por objeto convocar la incorp o ración de titulares de explotaciones agra rias de Castilla y León al régimen de ayudas de la medida agroambiental de gestión integrada de explotaciones ga n a d e ras ex t e n s iva s p a ra actuaciones de desbroces en zonas de prados y pastizales, p a ra el período de programación 2000/2006, de acuerdo con lo establecido en el Programa de Desarrollo Rural para las Medidas de Acompañamiento en España.

Segunda. Finalidad.

La finalidad de la presente Orden es establecer las condiciones para la presentación y resolución de las solicitudes de incorporación a la medida agroambiental contemplada en la base primera.

Tercera. Beneficiarios.

Podrán solicitar la incorp o ración al régimen de ayudas de la medida agroambiental de gestión integrada de explotaciones ga n a d e ras ex t e n s ivas para actuaciones de desbroces en zonas de prados y pastizales los titulares de ex p l otaciones agra rias de Castilla y León que reúnan los siguientes re q u i s i t o s :

  1. Ser titulares de explotaciones dedicadas de forma estable y permanente a la producción ganadera en régimen extensivo.

  2. C o m p ro m e t e rse a cumplir, d u rante un período de cinco años, a contar desde el de la concesión de la ayuda agroambiental de gestión integrada de las explotaciones ganaderas extensivas, las buenas prácticas agrarias habituales contempladas en el Anexo I de la Orden MAM/806/2003, de 13 de junio, que afecten a la explotación, así como el resto de los compromisos descritos en el artículo 3 de la citada Orden.

  3. Tener aprobado por la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente un plan silvopastoral, conforme a las especificaciones del artículo 8 de la Orden MAM/806/2003,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR