ORDEN MAM/1056/2009, de 30 de abril, relativa a la exclusión parcial de 0,1745 Ha. de terrenos del monte «Pinar», número 166 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Soria, de la pertenencia del Ayuntamiento de Salduero, sito en su término municipal

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

pública e inclusión en el Catálogo de montes de utilidad pública de la provincia de Valladolid para hacerla constar por la anotación correspondiente.

  1. Según se establece en el artículo 12.1, apartado a), de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, los terrenos declarados, por razones de servicio público, adquieren la condición de bien de dominio público y pasan a formar parte del dominio público forestal.

  2. Asimismo, de acuerdo con el artículo 16.2 de la Ley 43/2003 de Montes, deberá darse traslado de la presente Orden a la Dirección General del Medio Natural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y, Medio Rural y Marino.

    Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, con carácter potestativo, RECURSO DE REPOSICIÓN ante esta Consejería de Medio Ambiente en el plazo de UN MES de conformidad con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Por otra parte, podrá ser impugnada directamente mediante la interposición del correspondiente RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO ante la Sala de igual denominación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de DOS MESES de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 10.1, 14, 25.1 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

    El cómputo del plazo para la interposición de ambos recursos se iniciará a partir del día siguiente a la notificación personal a los interesados, y en relación con los demás que pudieran tener tal condición, a partir del día siguiente a la publicación de la presente Orden el 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

    Transcurrido dicho plazo, sin haberse interpuesto el recurso, la resolución será firme a todos los efectos.

    Valladolid, 5 de mayo de 2009.

    La Consejera de Medio Ambiente,

    Fdo.: MARÍA JESÚS RUIZ RUIZ ORDEN MAM/1056/2009, de 30 de abril, relativa a la exclusión parcial de 0,1745 Ha. de terrenos del monte 'Pinar', número 166 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Soria, de la pertenencia delAyuntamiento de Salduero, sito en su término municipal.

    Examinado el expediente SO-E-129/09, instruido con motivo de la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Salduero, para la exclusión parcial de terrenos del monte 'Pinar' número 166 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Soria, de su pertenencia y sitos en el término municipal de Salduero, del cual son los siguientes sus:

    ANTECEDENTES DE HECHO I. Con fecha 12 de noviembre de 2008 el Ayuntamiento de Salduero remite un escrito al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria en el que se detalla que por Acuerdo de Pleno de 30 de octubre de 2008, del Ayuntamiento de Salduero, se adoptó el solicitar al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila la descatalogación de 1.745 m2 incluidos dentro del monte de U.P. denominado 'Pinar', ya que según las normas urbanísticas aprobadas con fecha 4 de mayo de 2000, por la Comisión Territorial de Urbanismo de Soria, se trata de suelo urbano consolidado.

    II. Con fecha 28 de noviembre de 2008, la Sección de Ordenación y Mejora IV, emite un informe favorable a la exclusión parcial de los terrenos afectados. En el mismo se detalla que la superficie exacta de la descatalogación asciende a 0,1745 Ha. y se justifica su exclusión dado que se trata de suelo urbano, de acuerdo con las normas subsidiarias del planeamiento de Salduero. Termina el informe proponiendo la modificación de los datos con que figura el monte en el Catálogo, así como, la rectificación del deslinde y del amojonamiento.

    III. Con fecha 3 de diciembre de 2008 se concede trámite de audiencia al Ayuntamiento propietario, el cual acusa recibo y conformidad con fecha 16 del mismo mes.

    IV. Con fecha 22 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR