Orden EYC/391/2003, de 6 de marzo, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones a personas físicas y jurídicas sin ánimo de lucro destinadas a financiar iniciativas y proyectos sobre bienes etnográficos e instalaciones técnicas tradicionales de valor etnográfico situados en la Comunidad de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN EYC/391/2003, de 6 de marzo, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones a personas físicas y jurí dicas sin ánimo de lucro destinadas a financiar iniciativas y proyec tos sobre bienes etnográficos e instalaciones técnicas tradicionales de valor etnográfico situados en la Comunidad de Castilla y León.

La conservación, protección y mantenimiento del patrimonio cultural es una labor en la que deben estar implicados diferentes sectores de la sociedad de acuerdo a sus competencias, c apacidades y re s p o n s ab i l i d a d e s .

Dentro del amplio conjunto de bienes que inte gran el patrimonio cultural de la Comunidad de Castilla y León el patrimonio etnográfico es significativamente vulnerable por sus características y en gran medida requiere el fomento y el apoyo que incida en su valoración y mantenimiento. Por ello,y de acuerdo con la Ley 12/2002, de Patrimonio Cultural de Castilla y León, la Administración de la Comunidad de Castilla y León teniendo como competencia velar por la conser vación y protección del patrimonio cultural situado en la Comunidad Autónoma y deseando fomentar e incentivar la labor de las personas físicas y jurídicas sin ánimo de lucro en el cumplimiento de las propias re s p o n s abilidades que la ley les at ri bu ye como titulares de bienes del patrimonio cultural,considera necesario establecer entre otras medidas de fomento la consignación de créditos destinados a la conservación y restauración de los bienes que integran el patrimonio etnográfico.

Por otra parte, la intervención sobre el patrimonio cultural requiere una serie de criterios y normas que garanticen y respeten las características que otorgan a esos bienes su significado histórico y cultural. Por ello, se estima también adecuado establecer unas pautas mínimas y ap oya r aquellos proyectos o iniciativas que tengan unos objetivos orientados a salvaguardar, valorar y potenciar el patrimonio.

En consecuencia,de conformidad con lo establecido en el artículo 122 de la Ley 7/1986,de 23 de diciembr e, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, y en virtud de las at ri buciones confe ridas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, la Consejería de Educación y Cultura acuerda convocar c o n c u rso público para la concesión de subvenciones con arreglo a las siguientes

BASES:

Primera. Objeto de la sub vención.

1.1. La presente Orden tiene por objeto la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR